RAREZAS. Coches especiales, únicos, raros...

A ver, a ver, que me interesa el tema... (tengo una Alhambra 2.0 tdi del 2012). Corrígeme si me equivoco. Después de los bomba inyector que salieron tan buenos, salió otro sistema, que no se si era otro bomba inyector o un primer common rail, que salió malo (creo que era el common rail al que tu te refieres). Aparte de los problemas de los inyectores famosos de los Passat y algunos Touran, y luego, creo, salió otro common rail mejorado, que sería el que monta mi Alhambra ¿puede ser así?

Por cierto... ¿no conocéis ningún coche raro o de tirada especial o peculiar...? no me lo creo!! ;)
 
Depende del código de motor que tengas. El mío era un CEGA, después sé que salieron el CEGB y CEGC, que supongo que ya vendrían con fallos corregidos y tal.
 
Hoy he estado leyendo un artículo de "motorpasión", que os pongo después de las fotos, sobre un modelo que siempre me ha gustado como es el Volkswagen Golf y he descubierto un modelo muy, muy, muy especial. Digamos que es una serie limitadísima dentro de otra serie limitada. En 1989 Volkswagen hizo el Golf Rallye G60 (4x4, 1.8 cc, 4 cil., 8v., compresor y 160 cv. 5000 unidades fabricadas) con el que quería derrotar al todopoderoso Lancia Delta HF Integrale, pero ésta es una versión con todo igual al anterior menos la culata que le pusieron la del Golf GTI de 16v. (solo 12 -doce- unidades y 210 cv).


GOLF GTI G60 RALLIE 16V 1.jpg GOLF GTI G60 RALLIE 16V 2.jpg GOLF GTI G60 RALLIE 16V 3.jpg GOLF GTI G60 RALLIE 16V 4.jpg

https://www.motorpasion.com/pruebas...usivo-golf-del-que-solo-existen-doce-unidades
 
Uno de mis mitos de la infancia. Bueno, en general el Golf GTI Mk2 y sus derivados, el GTI 16v, el G60, el Rallye y el Country. Y hasta me gustaban las versiones base Manhattan, Stream...

32.jpg
 
Los antecesores del Panamera:

PORSCHE 911 (1967):

porsche-911-4puertas1.jpg porsche-911-4puertas2.jpg porsche-911-4-puertas-1967.jpg

PORSCHE 928 (1987):

porsche-928-4puertas3.jpg porsche-928-4puertas2.jpg porsche-928-4puertas5.jpg

PORSCHE 989 (1988):

porsche-989-porsche-top-secret-6.jpg
Porsche-989-1200x800-cae1ab7f64cf4b95.jpg
 
Última edición:
Visto de lateral la puerta tiene un aire al Z1... pero ese morro... Reconozco que puse en Google "BMW Lotus", y algo salió...
 
Aunque ya ha aparecido en otro hilo antes que aquí, lo pongo aquí también porque creo que es su sitio natural.

¿Conocíais el "BMW Observer Coupé"?

Su historia es curiosa. En realidad es un BMW e24 al cual le han modificado el techo y el maletero para albergar un techo retráctil de cristal que se esconde bajo la tapa modificada del maletero (creo que los del Porsche 911-993 targa se inspiraron en él jejeje).

El proyecto es de 1982, y se llamaba M3 (curioso nombre que más tarde sería un hito de la marca en otro coche que nada o poco tendría que ver con éste). Fue una colaboración de BMW y otra marca británica llamada MGA de la que no conozco nada, la verdad.

Unas fotitos y un video...

bmw observer coupé e24 5.jpgbmw observer coupé e24 1.jpg bmw observer coupé e24 2.jpeg bmw observer coupé e24 3.jpg bmw observer coupe e24 4.jpeg


 
Última edición:
Hace unos días, en otro hilo, hablábamos del "hermanastro" del M3 e30, el 320is, coche que se vendió solo en Italia y Portugal, a la vez que el M3. En estos países los impuestos por la compra del M3 eran altísimos debido a su cilindrada (2.300 c.c y 200 cv.) por lo que la marca decidió "retocar" el motor del M3 bajándolo a 1.990 c.c. con 192 cv. y meterlo dentro de dos carrocerías al uso de dos o cuatro puertas, en la primera con paquete M technic de serie, en la segunda bajo pedido y con especificaciones mezcladas entre equipamiento M y de las unidades con motores 6L.

Pienso que ese coche tenía que haber estado aquí, por su rareza, y por eso me hago eco de él en este hilo también.

http://www.bmwcoches.com/foro/threads/bmw-320-is-e30-el-hermanastro.267/

El caso es que en el artículo por el que descubrí el 320is, se hablaba también de otro e30 al que, si no hermano, porque el motor no está basado de ningún modo en el del M3, bién podría ser el "primo lejano" ya que se cocinó en Sudáfrica mientras en Europa se trabaja en el primer M3, este es otro raro 333i



bmw_333i_7.jpeg


http://www.diariomotor.com/2016/05/22/bmw-333i-e30-1985/

https://www.motorpasion.com/bmw/los-bmw-sudafricanos


En este caso el nacimiento de este coche, creado exclusivamente en y para Sudáfrica en su planta por BMW, BMW Motorsport y Alpina, fue que el motor pensado para el que sería meses después el M3, el cuatro cilindros atmosférico, era pequeño para los V6 y V8 que se veían en la competición nacional sudafricana, así que decidieron poner en una carrocería e30 coupé (no hay 4 puertas) el motor 6L. denominado internamente M30 de 3.200 c.c. que montaban los 633ci y 733i de la época, subiéndolo de 194 a 197 cv. Además lo adornaron convenientemente con unas llantas Alpina a las que les quitaron el escudo propio cambiándolo por el logo BMW, y con una ampliación del ordenador de abordo poniendo la pantalla en uno de los aireadores centrales.

Dos inconvenientes: 1.- El vano motor era tan apretado que había que elegir entre aire acondicionado o dirección asistida.
2.- Solo los hay con volante en el lado contrario/malo/derecho.

Otro coche raro con el sello oficial de BMW que está soplándole en la nuca al todopoderoso M3.
 
Última edición:
Arriba