RAREZAS. Coches especiales, únicos, raros...

Trueno

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Todas las marcas, incluida BMW, tienen entre sus coches modelos raros. Quizás porque nunca se llegaron a fabricar, o porque fueron ediciones muy limitadas o... yo que se... por feos... ¿que os parece si compartimos los que conozcamos?

Estaría bien poder dar alguna pequeña explicación del coche en cuestión, y a ser posible creo que es mejor evitar los "chops", pues en realidad son coches inexistentes (aunque seguro que alguno se cuela, porque los hay tan bien hechos...)

Bueno yo voy a empezar con uno de la marca que de haberse llevado a producción habría arrasado, seguro.

- BMW M5 (E34) Cabrio. Prototipo mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1989. Llevaba un motor de 3.6 l. 6 cil. en línea con 315 cv. No se fabricó porque se parecía demasiado al Serie 3 (E30) de la época.

BMW M5 E34 cabrio 3.jpg

BMW M5 E34 cabrio 5.jpg

¡Hasta luego!
 
Buena idea! Tengo uno en mente. En cuanto esté delante del ordenador lo subo aquí :)

Es raaaro raaaaaro raaaaaro
 
Venga, que tengo ganas de poner otro, pero no quiero abusar... jajajajajaja
 
Lo prometido es deuda...

A ver si sabéis por qué es especial:

44054c78-b7b4-5692.jpg
 
Esto sí que es historia de la marca. Solo me atrevo a decir (y con algo de miedo) que es un bonito 2002...
 
Le iba a decir yo una par de cosas al de los pick up...

El M3 touring mola.
 
Si mola si, aunque a la hora de meterlo en curvas cerradas se deben notar esos cms de mas,
 
¡Ah, que el 1602 es el modelo! Jajajaja.

No había oido ni habrlar de él, la verdad.
He leído un artículo del coche y... no se complicaron la vida tampoco mucho los ingenieros ¿no? jejeje

El M3 familiar... Pues seguro que es más ágil el coupé, claro, pero mira los RS6 de la competencia, esos también son largos de coj.....s
 
Última edición:
Creo que BMW quiere relanzar la Serie 8. Recuerdo haberlo leído por algún lado.
 
He descubierto el artículo del BMWblog donde hablan de los M3 raros...

Solo faltaba uno por salir: M3 E36 compact. Este seguro que le gusta al sr. administrador que tanto le gusta el actual M2. Si os fijáis en las fotos de la trasera se ve que le han puesto los tubos de escape al estilo de los posteriores E46.

bmw-e36-m3-compact.jpg

bmw-m3-especiales-1.jpg
 
Última edición:
Este es BRUTAL!!!! Sí que me gusta, sí!!!! No sabía de la existencia de este modelo.
 
Otro M3 que nunca existió, E46 berlina. Fabricado por un particular adaptando motor, cambio, suspensiones y demás a la carrocería berlina modificada:

E46 M3 [berlina nunca hecha] 3.jpg E46 M3 [berlina nunca hecha] 2.jpg E46 M3 [berlina nunca hecha] 1.jpg
 
Bueno, no nos olvidemos que la combinación M + serie 3 berlina ya la probaron con el E36, lo que pasa es que yo creo que vieron que no había mucho mercado y en el siguiente (E46) no lo produjeron. Lo que no se es porque en el siguiente al E46, el E90 sí lo hubo berlina y en el actual también... Misterios del marketing jajaja

4ed.jpg
 
También puede ser que el usuario tipo vaya cambiando... algunos padres de familia "cañeros" necesitarán las 4 puertas.

Bueno, ahora el M3 y e M4 cubren todo el espectro pero, actualmente, a mi el más equilibrado me parece el M2.
 
Sí, yo soy uno de esos que necesitan 4 puertas... a mi me vienen bien ;). Ahora solo necesito los 70.000 € que cuestan jejeje
 
Fueron unos cuantos modelos lanzados por el carrocero alemán Baur, que hizo estos descapotables tipo Targa cuando aún no existían los descapotables propios de BMW en cada modelo. También produjeron la variante cabrio del Opel Kadett C y los Porsche 959. Ilustro:

BMW_E21_323i_Baur.JPG

BMW_Baur_E30_TC2.JPG

BMW_325i_Baur_Cabriolet_E36_(5917922649).jpg
 
Ostras yo solo conocía los e30. Que "raro" se me hace ver un e36...
Este blanquito de arriba no distingo si es un serie 3 e30 o un serie 6 e24... ese alerón me descuadra bastante, aunque el morro quizás no sea tan largo como el serie 6. o_O
 
Más proyectos de descapotables. Éstos, nacionales...

Nunca se fabricaron, si bien, del Ibiza hubo un carrocero que los hacía por encargo, por lo que se pueden encontrar unidades circulando.


ibiza cordoba cabrio.jpg Seat-Ibiza-Cabrio-1986.jpg seat córdoba cabrio.jpg
 
Pues como la cosa está yendo de cabrios... Este no es oficial, pero tampoco es el único. En este caso se ha adaptado la capota de un E30. Hay otras unidades con capotas más artesanales y menos integradas, pero éste, con su capota automática, para mí es perfecto.

Soy un enamorado del E9, es junto con el serie 8, el único modelo coupé de BMW sin pilar B (el del cinturón de seguridad), y creo que ese vano único que se crea entre las ventanillas delanteras y traseras es maravilloso.

BMW E9 cabrio.jpg bmw e9 cabrio 2.jpg

 
BMW 840i 2.jpg

Yo creo que BMW tendría que plantearse seriamente hacer un coupé con una silueta así, como sí tiene Mercedes Benz con su E coupé y su S coupé...
 
Totalmente de acuerdo, Carlos, es un nicho inexplorado en los actuales BMW. Y mientras tanto, venga a hacer monovolúmenes...
 
Totalmente de acuerdo, Carlos, es un nicho inexplorado en los actuales BMW. Y mientras tanto, venga a hacer monovolúmenes...

Podemos aceptar Carlos, porque estamos empezando, pero en realidad soy Rubén... Carlos es el "Sr. Administrador". :)

(y eso que estamos 5 como quien dice, el día que estemos 5000 JAJAJAJAJAJA. ;))
 
Cuando me compré el coche venía del 325 tds, era joven y hacía muchos kilómetros, prefería gastárme el dinero en otros líquidos... más fríos...
 
Cuando me compré el coche venía del 325 tds, era joven y hacía muchos kilómetros, prefería gastárme el dinero en otros líquidos... más fríos...

Yo también he sido joven y he tenido diésel, pero escarmenté con el anterior y sus múltiples averías, preferí gastar el dinero en depósitos de sopa antes que en cambiar EGRs, turbos, sensores de DPF y tal.
 
De toda la vida se ha sabido que hay "diésels" y "diésels" jajajaja. Cierto que como salga malo un motor diésel puede ser la ruina, y los mantenimientos también son más caros, pero si uno anda mucho... y el coche sale bueno, ahorras bastante.

El mío no me ha dado ni un solo problema desde que lo compré, no os engaño, solo va a la BMW a las revisiones (todavía va con 230.000 kms). Le he cambiado una vez la batería y el asiento del acompañante tiene roto un diente de las alturas del asiento, de la de más abajo del todo, pasa a la tercera altura, en la segunda no engancha, y ya está.

Ahora me está pidiendo que le mire el embrague, y encima no es ni por desgaste, es porque, por lo que me explicaron, se ha movido, o desplazado alguna pieza del mecanismo, y hace que cuando voy soltando el embrague, como no lo haga con el juego justo, el coche empieza a dar como tirones... no sale fino y progresivo, pero que todo sea eso.

Ya veremos a ver si los otros coches que tengo (diésel modernos) me salen igual, que creo que no. El Toyota ya os digo que es que no, con toda la fiabilidad que vende Toyota...
 
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De todas formas también te digo una cosa, los diésel se empezaron a averiar a partir de 2008, yo antes tenía uno de 2004 y no me dio ni la mitad de guerra que me dio el de 2008. Cosas de las normativas anti contaminación.
 
Es que siendo casi el mismo modelo (tuve dos Octavias), uno llevaba el mítico y probado inyector bomba de VAG y muy pocos problemas en 200.000 km; el otro llevaba los recién salidos "soso rail" (me niego a llamarlos common rail) y tuve varias averías en 283.000 km.
 
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