Pregunta Ruido extraño al poner el aire

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

El otro día llevé el coche a la revisión y el mecánico se dio cuenta de que hacía un ñic-ñic al poner el aire. "Es el tensor" me dijo. Me ha cambiado el tensor pero al ir a recogerlo (él no estaba pero tengo confianza y le deja la llave) he notado que hacía el mismo ruido.

Le llamo y me dice que entonces es la polea y que lo va a comprobar bien porque, si es la polea, es cara.

Me extraña sobremanera que sea la polea, siempre lo he cuidado mucho pero él me ha dicho que ha cambiado muchas a muchos BMW. Que no es raro.

¿Sabéis qué puede ser? ¿Será la polea? ¿A qué puede ser debido? ¿Alguna otra cosa que pueda producirlo?

Gracias por adelantado.
 
Pues me temo que, por lo que dices, es la polea. Si oyes una especie de grillo cuando pones el aire me atrevo a decir con total seguridad que es eso.

Creo recordar que en la época en la que salió tu Z4 algunas unidades con ese motor (de cualquier modelo) salieron con la polea tocada. Creo que hubo una campaña pero, claro, tu al usarlo tan poco pueeeeeees igual se te ha fastidiado 13 años después.

Ponla original y a correr. No deberías de tener ningún problema.
 
Buenas, pues al final no era la polea. Todo indicaba a que sí pero resulta que la correa del aire lleva varias ruedecitas y era una de las tres. Por años el mecánico me ha cambiado la ruedecita y la correa, que se empezaba a agrietar.
 
yo tengo una duda, mi aire acondicionado esta loco perdido, me tira aire por donde le da la gana cuando cojo un bache, de que puede ser?, del cable que acciona las trampillas? o de que?, me tiene un poco loco ya jejeje.
 
Ostras, esto no lo había oído nunca. ¿Puede ser que se muevan los conductos porque estén sueltos? Pero no me hagas mucho caso, es más una suposición que conocimiento. Rectifico: de conocimiento nada, es una suposición :D
 
Ni idea... Tampoco me ha pasado nunca. Prueba a desmontarlos y ver cómo está el mecanismo que los acciona, lo mismo está "pa chopped" y te toca poner unas "nuevas".
 
me han dicho que puede ser el cable que acciona las trampillas cuando seleccionas en el control de aire, que este roto o algo
 
A mi también me hace unas cosas muy raras el aire acondicionado del coche, se para, se enciende solo, sale aire por donde le da la gana... Eso cuando funciona, porque de vez en cuando directamente no saca aire frío ni nada. Y en almeria aire acondicionado no puede faltar porque hace un calor horrible en verano, voy a llevarlo al taller a ver que me dicen porque parece algo paranormal ya.
 
Última edición:
Arriba