Pregunta Se acepta consejo, problema con gato

Guruhe

Registrado
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
718
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Llevo dos años arrastrando un problema cada vez que viene la época de frío y me preguntaba si alguno me podría dar alguna idea o consejo.

Se trata de un problema gatuno VS mis vehículos.

Un cabron de gato gordo feo sucio y desfigurado (tiene hasta rastas y el pelo del grosor de un jabalí) ha cogido gusto por mis vehículos. El bicho cuando viene el frío se cuela en el garaje comunitario y pese a haber multitud de vehículos ha cogido gusto a los míos :mad::mad:. El problema en el F10 le gusta pasearse por encima y revolcarse por el techo y capó dejándolo lleno de marcas de pisadas y pelos, esto hace especialmente cuando viene el coche recién lavado-detallado, pero lo peor no es que lo ensucie sino que deja arañazos por el capo del coche y se afila las uñas en el sillín de la moto (ya me ha tocado retapizar)

Necesito librarme de el, no puedo estar re tapizado moto y puliendo capo del coche cada año.

Que se os ocurrre? Ya he probado con algunos repelentes, cítricos, café y otros olores que supuestamente los espantan, el éxito ninguno.
Se acepta cualquier consejo aunque sea poco ético (dado el caso por mp)
 
Que molestos son los gatos. A mi se me sientan en los muebles del jardín (no se si hasta alguno se habrá meado) y lo dejan todo lleno de pelos. Creo que el único remedio sería un perro... siento no poder ayudar mucho.
 
Lo que hacen los gatos al arañar objetos no es afilarse las uñas, como comúnmente se cree, es marcar territorio. También al revolcarse y llenar todo de pelos pues dejan su olor. Vamos, que ese gato ha tomado el garaje y en concreto tu plaza como su territorio y echar a un gato de su territorio es difícil.
Tienes varias opciones antes de poner en práctica métodos drásticos.
Ve a una tienda de animales o a un veterinario y pregunta por productos antimarcaje para gatos, suelen ser líquidos para rociar en spray.
Otra opción es aceptar la presencia del gato y poner en tu plaza un par de felpudos de esparto, uno en el suelo o vertical contra una columna y otro sobre el asiento de la moto. A los gatos les encanta ese tipo de material para hacer sus marcas y tendrás el tapizado protegido.
Pero si quieres librarte y olvidarte del gato lo mejor es que vayas a una protectora de animales y les expliques el problema. En las protectoras suelen tener unas jaulas trampa para capturar animales y así poder llevarlos a un lugar más apropiado.
 
Gracias por los consejos.

Los repelentes en spray ya los he probado sin ningún efecto.

Estoy pensando en algo tipo ultrasonidos, pero las críticas son dispares desde quien lo compra y el gato duerme encima del aparato a quien no ha vuelto a ver al bicho.

Luego algún tipo de pastilla que durmiera al gato preferentemente temporalmente y trasladarlo en una caja lejos, pero no soy ningún entendido en farmacología.
 
Yo tuve el mismo problema cuando vivía en el piso. Probé de todo y sólo se arregló llamando a la protectora de animales. Me rompió el asiento de la moto, me arañó la pintura del depósito y la capota de un clásico. Y eso que lo tenía siempre todo con funda pero daba igual.

No veas cuando me cambié de casa hace ya 10 años con garaje propio. ¡Lo que ganas en tranquilidad no tiene precio!

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Te aconsejo que no pierdas más el tiempo y el dinero y que llames a una protectora.
 
Arriba