Pregunta Se acepta consejo, problema con gato

Guruhe

Registrado
Registrado
29 Ene 2017
Mensajes
718
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Llevo dos años arrastrando un problema cada vez que viene la época de frío y me preguntaba si alguno me podría dar alguna idea o consejo.

Se trata de un problema gatuno VS mis vehículos.

Un cabron de gato gordo feo sucio y desfigurado (tiene hasta rastas y el pelo del grosor de un jabalí) ha cogido gusto por mis vehículos. El bicho cuando viene el frío se cuela en el garaje comunitario y pese a haber multitud de vehículos ha cogido gusto a los míos :mad::mad:. El problema en el F10 le gusta pasearse por encima y revolcarse por el techo y capó dejándolo lleno de marcas de pisadas y pelos, esto hace especialmente cuando viene el coche recién lavado-detallado, pero lo peor no es que lo ensucie sino que deja arañazos por el capo del coche y se afila las uñas en el sillín de la moto (ya me ha tocado retapizar)

Necesito librarme de el, no puedo estar re tapizado moto y puliendo capo del coche cada año.

Que se os ocurrre? Ya he probado con algunos repelentes, cítricos, café y otros olores que supuestamente los espantan, el éxito ninguno.
Se acepta cualquier consejo aunque sea poco ético (dado el caso por mp)
 
Que molestos son los gatos. A mi se me sientan en los muebles del jardín (no se si hasta alguno se habrá meado) y lo dejan todo lleno de pelos. Creo que el único remedio sería un perro... siento no poder ayudar mucho.
 
Lo que hacen los gatos al arañar objetos no es afilarse las uñas, como comúnmente se cree, es marcar territorio. También al revolcarse y llenar todo de pelos pues dejan su olor. Vamos, que ese gato ha tomado el garaje y en concreto tu plaza como su territorio y echar a un gato de su territorio es difícil.
Tienes varias opciones antes de poner en práctica métodos drásticos.
Ve a una tienda de animales o a un veterinario y pregunta por productos antimarcaje para gatos, suelen ser líquidos para rociar en spray.