seguridad o perdida de libertad ???

Britten

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El grupo PSA y su socio chino Dongfeng han firmado un acuerdo con Garmin para incorporar cámaras HD en sus próximos vehículos. Éstas ofrecerán numerosas posibilidades a sus usuarios pero sobre todo, funcionarán como verdaderas 'cajas negras' en caso de accidente.

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El CES 2017 de Las Vegas abrirá sus puertas mañana, día 5 de enero, pero ya vamos conociendo varios de los avances tecnológicos relacionados con la automación que se mostrarán en este evento. El último de ellos es una red de cámaras HD que incorporarán los modelos de Citroën, Peugeot y DS próximamente y que funcionarán como 'cajas negras' en caso de accidente.

El sistema se ha encargado de desarrollarlo Garmin y tanto el grupo PSA como su socio chino Dongfeng, se han decidido a incorporarlo de serie y a corto plazo en sus vehículos. De hecho, recordemos que el nuevo Citroën C3 ya estrenó recientemente la Connected Cam, una cámara instala por detrás del espejo retrovisor interior que permite al conductor realizar fotos o grabar vídeos cortos e incluso compartirlos a través de las redes sociales, sin soltar las manos del volante. Bien, pues este sistema también es capaz de grabar de forma automática los 30 segundos previos a un accidente y los 60 posteriores así almacenarlos en un disco duro.

Al parecer, los especialistas de Garmin han partido de esta base para crear un sistema IDVT –Intelligent Driving Video Recorder– que mediante varias cámaras es capaz de detectar cuando estamos a punto de sufrir un accidente y activarse para grabar en alta resolución y desde distintos ángulos lo sucedido. Aunque todavía habrá que esperar al CES para conocer más detalles de su funcionamiento, se espera que el Citroën C4L que se vende en China sea el primer modelo en equipar este sistema que después recibirán los DS, Peugeot y Citroën que se venden en nuestro continente.

Por supuesto, el IDVT también será de gran utilidad para localizar el vehículo en caso de robo y esclarecer lo sucedido.
Por J.C. Luque
 
Pues que como casi todo tiene aspectos buenos y malos, depende de qué tipo de conductor seas. A mi no me importaría instalarlo en mi coche. Ahora sí, en el tema de la velocidad creo que casi nadie iría bien.

Por otro lado, en un accidente hay muchos factores ha tener en cuenta y creo que puede ayudar a esclarecer qué ha ocurrido realmente en países donde quien tiene que investigar un accidente no sea muy bueno o lugares donde se conduzca fatal, como Rusia se me ocurre. En este aspecto creo que las más interesadas en que este sistema triunfe son las aseguradoras.
 
Este verano, cruzando Rusia, pude ver que todos los rusos llevan cámara en el coche. Es más, si no llevas cámara no puedes asegurar el coche.

Por lo visto hay mucha estafa a las aseguradoras y, además, como más al este vas (Siberia) peor conducen. Ahora bien, lo nunca visto es Ucrania, hasta tres coches en paralelo en una curva y camiones que se te echan encima sin miramientos.

Para mear y no echar gota.
 
Este verano, cruzando Rusia, pude ver que todos los rusos llevan cámara en el coche. Es más, si no llevas cámara no puedes asegurar el coche.

Por lo visto hay mucha estafa a las aseguradoras y, además, como más al este vas (Siberia) peor conducen. Ahora bien, lo nunca visto es Ucrania, hasta tres coches en paralelo en una curva y camiones que se te echan encima sin miramientos.

Para mear y no echar gota.


Pues por mucho que lleves cámara, el susto del camión no te lo quita nadie, lo único para estudiarlo si lo cuentas.

En cuanto a falta de libertad, si no tienes nada que oculta, y si te puede sacar en alguna situación peliaguda, mejor
 
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En Rusia no me extraña que no puedan elegir no llevar cámara, porque con la de vídeos que hay por ahí...
 
Yo que he conducido por Rusia puedo dar fe. El vodka es habitual al volante...
 
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