Duda de compra Serie 1 para el día a día

Carlos

Registrado
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
382
Puntos
28
Ubicación
Ávila
IMG_8255.JPG

Creo que ya he dicho que el zetilla es mi segundo coche, o sea que no lo uso a diario.

Estoy barajando comprar un compacto y estoy entre el Serie 1 y el nuevo Golf. Están muy parejos en todo pero BMW me tira más, claro, especialmente en este color rojo.

¿Alguien ha probado el Serie 1 nuevo? ¿Qué tal va? Me gustaría con motor de gasolina ¿cuál me aconsejáis?

Mi conducción es normal y no hago muchos kms al año.
 
Acudo raudo y veloz :excited:

Bueno, no sé bien por dónde empezar. Yo tengo el gasolina tambien específicamente el 120i de 184 cv y cambio automático con levas y el acabado Sport.

Lo que más me gusta es el comportamiento dinámico como buen BMW que es. Tu ya tienes un Z4 así que podrás intuir de lo que hablo. El motor es vivo y empuja con fuerza y el consumo está muy bien aunque es muy difícil lograr el que indica BMW en su web. Lo normal es estar entre uno y dos litros por encima aunque esto me temo que son todas las marcas. Aún así es bastante contenido.

No dudo que se pueda conseguir ese consumo pero en jnas condiciones tan óptimas que no se dan en la vida real. Yo tengo el 4 puertas, ahí ya es cuestión de pillar el que más te convenga.

Yo estoy encantado con el coche y la verdad es que lo disfruto muchísimo.

¿Lo volvería a comprar? Sin dudarlo.

No sé qué más decirte. Tu pregunta. ;)
 
Yo iría a por el M140i, un amigo lo tiene en el serie 2 y es increíble cómo va
 
Yo iría a por el M140i, un amigo lo tiene en el serie 2 y es increíble cómo va

Sí pero se me va de precio. Como el de Tasmanio me iría bien. Para pillar el 140 tendría que vender el Zeta y, la verdad, me costaría mucho desprenderme de él.
 
Sí pero se me va de precio. Como el de Tasmanio me iría bien. Para pillar el 140 tendría que vender el Zeta y, la verdad, me costaría mucho desprenderme de él.

Puedes buscar un 35i de segunda mano o premium selection de Alemania.
Para mí un serie 1 no sustituye un Z serían complementarios.
A mí cuesta considerar un BMW sin sus 6 pucheros (pena que no quede ninguno atmosférico)
 
Un BMW sin 6 cilindros no es un BMW.

(No pongo el resto de cosas que leí una vez, porque si no, mi coche tampoco sería un BMW) :D
 
Joder pero hoy dia para un 6L te vas a unos caballos que alucinas...
 
Bueno, yo seis cilindros ya tengo uno y necesito uno más usable día a día.

Yo creo que como el de Tasmanio me iría bien y me cuadra.

Me he pasado por el facebook y la gente ha dejado comentarios. Gracias @Administrador por echarme un cable y ponerlo allí también.

Creo que este puede cuadrar bien.
 
Entre los downsizing, el tema del ahorro del combustible, etc, las marcas van "quitando" cilindros incluso en modelos deportivos ¡hasta Porsche ha dejado al nuevo Boxster con 4 cilindros! y no creo que por ello sean menos que los de 6. Incluso diría más: seguro que irá mejor este 4 cilindros que el tuyo de 6 porque al ser moderno irá mucho más fino.
 
Entre los downsizing, el tema del ahorro del combustible, etc, las marcas van "quitando" cilindros incluso en modelos deportivos ¡hasta Porsche ha dejado al nuevo Boxster con 4 cilindros! y no creo que por ello sean menos que los de 6. Incluso diría más: seguro que irá mejor este 4 cilindros que el tuyo de 6 porque al ser moderno irá mucho más fino.

La respuesta suavidad y dosificación de un motor 6 cilindros atmosférico, no es comparable a un 4 cilindros turbo, ojo no hablo de cifras de potencia o par sino de la forma de hacerlo.
 
Pues yo, personalmente, después de haber probado ya algún L6 que otro (todos ellos gasolina y BMW), espero no "bajar" a 4 cilindros salvo por obligaciones del guion. Me encanta cómo van de "redondos" estos motores, tanto atmosféricos (M52 y M54) como turbo (N54).
 
En este caso no me preocupa en exceso. La niña de mis ojos es el Z4.
 
Arriba