Sin presentar batalla.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
La mayoría de marcas premium tienen en sus filas una buena oferta de vehículos denominados SUV o todo caminos. Ahora marcas verdaderamente exclusivas como Bentley ofrece en su catálogo un bonito modelo, el Bentayga, un coche a lo grande en todos los sentidos, provisto del mayor lujo posible y con ciertas características Off.
Me pregunto como es que BMW no entra en ese nicho de los 4x4, no puros quizá, pero sí al menos para presentar cara a los Mercedes clase G o a sus cercanos Range Rover.
Considero que tiene armas mas que suficientes para plantar batalla a éstas y otras marcas en este terreno, aunque el frente abierto en muchos países con las restricciones tan opresoras en cuanto a la práctica del Off-Road pueda tenerse en cuenta, creo que la mayoría de los usuarios no ejercen precisamente estas prácticas por el campo.
Pero se han centrado mucho en la creación de todo caminos, fijaos cuantos hay, la oferta es verdaderamente amplia hasta el punto que incluso se hace difícil su elección.
La marca inglesa ahora ha retirado su mítico Land Rover Defender y, está claro que nos sorprenderán con una versión renovada y altamente actualizada de que lo que fue y representó en el mundo de los todo terrenos, o al menos, eso espero. Por eso considero que debería haber mas oferta en este apartado, ahora llegan con fuerza renovada los Pick Up, que tras su ancestral éxito, parece que ahora retoman energía y proponen modelos igual de efectivos en campo que antes pero mucho mas adaptados a la vida cotidiana, incluso urbana.
Así lo veo yo al menos, en ocasiones me pregunto cual es la razón para que marcas vanguardistas no fabriquen determinados modelos que sí ofrecen sus competidores. Seguro que hay una buena razón y me gustaría saberla.

1420202002_extras_ladillos_2_2.jpg

Saludos cordiales.
 
Imagino que porque no habrá mucha demanda, y al principio deberían hacer un producto tan bueno de primeras que no presente dudas a otros futuros compradores que busquen "apostar al caballo ganador" en el modelo decidido. Ya lo dice el dicho "cría fama y échate a dormir..."
 
El otro día vi un El gran tour, presentado por los que hacían Top Gear y Clarkson lo explicó perfectamente: el Range Rover es un todo terreno que se ha ido civilizando hasta convertirse en un gran coche de carretera. Los demás se han ido volviendo más off road para poder hacer alguna incursión por el campo...

El problema, al menos en España, es la jurisdicción actual que hace que ir al campo en un vehículo de motor sea casi imposible. Los SUVS son como las motos Trail: motos de carretera con algunas aptitudes de campo, como es el caso de la GS por decir algo. A mi me gustan los SUVS porque así como están las ciudades de pasos elevados, badenes, y algunas carreteras con mucho bache hacen que estos coches sean ideales, según mi punto de vista.

Por cierto, que feo es el Bentley Bentayga, por el amor De Dios.
 
No hombre!!!, es chulo, ¿no?. Te gastas dos cientos cincuenta mil euros para ir a coger ranas...Mira:

bentley-bentayga-fly-fishing-mulliner-008.jpg


Es ideal...
Saludos cordiales.
 
¿Te entra el traje de pescador y la caña por ese precio? jajaja
 
Yo es que no lo veo. Ni un SUVbebordillos haciendo off road ni un BMW (que, tradicionalmente, siempre ha sido más "deportivo") en plan TT tradicional.
 
Yo es que no lo veo. Ni un SUVbebordillos haciendo off road ni un BMW (que, tradicionalmente, siempre ha sido más "deportivo") en plan TT tradicional.

Tampoco vamos a evitar que las marcas evolucionen... mientras no desatiendan sus verdaderas esencias no está mal que innoven y se metan en todos los charcos que quieran.

Lo que pienso igual que tú es que el formato SUV, en sí, vale casi exclusivamente para lo mismo que podría valer cualquier turismo 4x4 (o incluso alguna versión del estilo "campera" que conserve más el estilo tradicional del modelo del que derive) que no es más que pasar por pistas con mejor o peor firme en las que pueda haber algo de falta de adherencia.
 
Pues no sé que deciros. Yo por trabajo suelo ir a Bucarest y allí os aseguro que un SUV es lo ideal. Salvo las avenidas centrales, el asfalto de las calles está fatal, en los cruces muchas veces has de atravesar las vías del tranvía que, además, están sobreelevadas... el tener unos centímetros más de altura se agradece y mucho.

Además, en invierno hay nieve para aburrir con lo que la tracción a las 4 ruedas es útil.

Por eso digo que depende de donde vivas y del uso que le des pero para mi son una opción muy válida.
 
Sí Carlos, pero esas ventajas la dan una altura de la carrocería al suelo más alta, y una tracción a las cuatro ruedas, no la da una carrocería alta en sí misma, que parece un todo terreno, pero no lo es. A mi es que me gusta ir sentado bajito...

4 X3 ed.jpg 1 audi allroad 1 ed.jpg 2 audi allroad 2 ed.jpg 2 passat alltrack ed.jpg 3 volvo-xc70-cross-country-1 ed.jpg
 
En eso estoy de acuerdo, en que una SUV carrocería sin tracción total.... psé...

Pero si la tiene prefiero un SUV... recuerda que vengo de un Montero y ahí sí que vas alto! jajaja

Para ir sentado bajito ya tengo el Z4 que vas en el suelo mismo.
 
El problema principal que yo veo es que el 90% de la gente se ha comprado un SUV pensando que compran un todo terreno, y de ese 90% el 80% son de tracción delantera (salvo alguno que sea trasera), realmente 4x4 hay pocos, y ahí no le veo mayor utilidad que la de subir al bordillo cuando llevan a los niños al colegio.

Muchas veces pienso que mi coche tiene más aptitudes off road que la mayoría de SUVs, al menos llevo tracción xDrive y control de descensos.
 
Estoy de acuerdo que un SUV sin 4x4 de poco sirve. Yo si al final compro uno seguro que llevará tracción a las 4 ruedas.
 
Arriba