Testigo

jetwashdetailing

Registrado
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Hola a todos, tengo un serie 1 e 87 y andando me a salido un testigo que no se lo que significa, alguien que pueda decirme que es que significa y que debo hacer gracias.
729a7d494a6b943699fbf784cdaab2b4.jpg


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de filtro o catalizador. ¿Filtro de partículas, quizás?
 
Tiene pinta de algún filtro, sí.

Yo lo primero que haría es buscarlo en el manual del propietario. Si no hubiera manual pasaría por algún taller con diagnosis.
 
Eso es del FAP, filtro anti partículas de los p***s diésel. Te tocará conducir a un rango determinado de rpms (consulta el manual) hasta que se apague. Y ve acostumbrándote, pues si haces trayectos cortos en los que no le da tiempo a coger temperatura, te saldrá bastante a menudo.

Desconozco si en BMW el FAP lleva mantenimiento (creo que en Peugeot toca cambiarlo cada 100.000 km o así), si es como en el grupo VAG, basta con hacerle una regeneración del modo que indique el manual, salvo que esté muy tupido y toque llevarlo a la BMW para que le hagan una regeneración forzada.

Desde aquí expreso mi repulsa a los motores diésel modernos y sus mil parafernalias anti contaminación.
 
¿Os queréis creer que hace un par de días fui con el Toyota a la ITV y me lo tiraron por los humos? Le metí 40 km de autovía con el coche entre 3.500 rpm y picos de 4.000 rpm y cuando volví el valor que dio mal (la opacidad) bajó de 4,9 a 1, y la pasó. Pero ya me dejaron el sellito de "desfavorable" en la tarjeta, que me jodió bastante, la verdad.
 
¿Os queréis creer que hace un par de días fui con el Toyota a la ITV y me lo tiraron por los humos? Le metí 40 km de autovía con el coche entre 3.500 rpm y picos de 4.000 rpm y cuando volví el valor que dio mal (la opacidad) bajó de 4,9 a 1, y la pasó. Pero ya me dejaron el sellito de "desfavorable" en la tarjeta, que me jodió bastante, la verdad.

o_O

Pues si yo te contara con mi Montero, comprado nuevo en España y me dicen que me ponen una falta porque no lleva la chapita del fabricante que da la información de gases o no sé qué... ¿perdoooooooonaaaaa? pero si es NACIONAL y el fabricante lo entregó así. No dudo que ahora la lleven pero el mío tiene ya 10 años...

Yo cada día flipo más con las ITV.
 
Yo tenía antes un Skoda Octavia RS, un modelo que sale de fábrica con un kit de paragolpes, alerón trasero, etc. Estando yo en el Club Octavia llegó un chaval, fue a pasar la ITV y al operario se le puso en las nasales que ese coche estaba "tuneado", que eso no es así, que ese alerón no estaba homolgado (cuando llevan debajo la homologación de Skoda), que el techo solar tampoco... Total, que no se la pasaba. El chaval fue a Skoda, le llevó un catálogo para que viera que el coche era así de fábrica, y el tipo seguía emperrado en que no, que eso no era así... No sé si al final tuvo el chaval que pedir a Skoda que le mandasen un documento como que el coche salía así de fábrica, al final perdí un poco el hilo, pero manda eggs que haya operarios tan cerriles en las ITV.

rpgn9sD.jpg
 
Sí que hay ITV's que se fijan en unas cosas que... luego van muchos vehículos con ruedas con 10 años o más cristalizadas como maderas y esos la pasan de puta madre (y llevan 10 años así, claro)...
 
Arriba