Duda de compra Una de frenos

Kanz

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Buenas.

Resulta que, cuando fui a pasar la ITV al Compact, en una ITV no me dijeron nada de los frenos, pero en otra (tuve que pasar la ITV en dos estaciones porque en la primera me habrían puesto desfavorable por no tener las aletas tuneras que tenía mi coche) me dijeron que probablemente los discos perforados que llevo delante no pasarían ITV.

Como no quiero tener mas quebraderos de cabeza de cara a la ITV del año que viene, voy a cambiar discos y, ya que estoy, pastillas de freno para el trasto. Si solamente hubiera tenido que cambiar las pastillas aguantando los discos perforados que llevo, estaba pensando en poner unas EBC Yellowstuff, ya que el Compact de forma esporádica entrará en circuito (igual un par de veces al año o así); pero como tengo que repartir el presupuesto entre discos nuevos y pastillas, tengo que mirar otras opciones en el mercado que sean menos caras que las EBC amarillas.

Y buscando opciones en el mercado, me salen los discos Brembo MAX Line rayados por un precio bastante decente, pero no sé qué pastillas montar. ¿Qué me aconsejáis vosotros?
 
Ahora mismo no estoy puesto en frenos ni discos, pero si te puedo decir que donde te pusieron problemas por discos perforados te pueden poner el mismo problema por unos rallados
 
No entiendo mucho de frenos para coche pero lo que flipo es que pongan problemas por unos discos que, teóricamente, son mejores que los de serie... alucino.
 
El caso es que luego pregunté en otra estación de ITV y me dijo que mientras fuera recambio "original" no me podrían decir nada...Esto es un sindiós que no hay quien lo entienda.
 
El caso es que luego pregunté en otra estación de ITV y me dijo que mientras fuera recambio "original" no me podrían decir nada...Esto es un sindiós que no hay quien lo entienda.
Y que se entiende por recambio original?
 
Eso es... ¿recambio original es sólo lo que llevaba de serie?
 
Creo que efectivamente mientras sea un producto homologado para tu coche que no necesite cambiar o poner otros componentes de otros modelos (latiguillos, pinzas...) tiene que pasar la itv sin problema.
Pero tiene que ser homologado para Europa, no vale que sea para tu coche pero comprado en Rusia o USA, por ejemplo.
 
O sea, que puedo meter los discos del mismo tamaño pero pueden ser lisos, rayados o perforados. Bueno es saberlo.
 
Pero se supone que sí... de hecho, pasó un 911 delante de mí con perforados.
Como comentaba con estoy muy seguro de este tema, pero seguramente el 911 que viste lleva discos perforados de serie de ahí que no tuviera problemas
 
Y no los puedes homologar?quiero decir el ingeniero de la ITV no te da ninguna pista? En principio por homologados comprendo que son de mismas dimensiones y características...pero me parece una mierda que los perforados no pasen si no venían ya, ganas en seguridad...
 
Por cierto...como ya no hay pegas por pasar por otra estación de ITV diferente intentaría pasar por otra...por probar
 
No, si lo mejor es que en la primera estación de ITV no me dijeron anda de los frenos, incluso cuando pasé la del E91 le comenté el tema del Compact (fue el mismo que me rechazó la ITV del compact) y me dijo que él no se mete con los frenos siempre que sean equivalentes. Fue en la ITV donde sí que pasé donde me dijeron que con los perforados igual me pondrían pegas.
 
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Algún inspector de ITV debería ser forero jajajaj
 
Y no los puedes homologar?quiero decir el ingeniero de la ITV no te da ninguna pista? En principio por homologados comprendo que son de mismas dimensiones y características...pero me parece una mierda que los perforados no pasen si no venían ya, ganas en seguridad...

Con dinero de por medio todo se puede...
En cuanto a la ganancia en seguridad de los perforados discrepo, en algunos casos es así pero no en la mayoría y depende mucho del tipo de pinza y pastillas que se utilicen, principalmente sus pros son mejor ventilación del disco en uso muy intenso, y cuando digo muy intenso es circuito o mucha tralla por curvas pero mucha los discos ventilados actuales cumplen de sobra para un uso normal y deportivo medio, otro pro es que facilita la expulsión de las partículas resultantes del roce con las pastillas y mejora imagen. Contras se pierde superficie de frenado efectiva, con muchas pastillas funcionan realmente peor y tienden a agrietarse ya que estructuralmente son menos resistentes.
Son indicados con pinzas fijas de varios pistones (ejem Porsche de 6 pistones), sin embargo para pinzas flotantes de un solo piston cómo montan la mayoría de coches son peores.
 
Varias cosas al respecto.

Por un lado, el tema de piezas, si le montas piezas distintas a origen, lo normal es que te tiren en la itv. Tendrias que pagar a un ingeniero para homologar las piezas. Los discos rayados y o perforados no pasan itv.

En cuanto a calidades, no se te ocurra montar nada de la gama brembo max, es pura porqueria.

Tema de si son mejor rayados o perforados.... lo que tienes que tener en cuenta es la marca y modelo. Hay rallados y perforados buenisimos y malisimos. Que conste que los buenos, valen autenticos dinerales.... y los malos, son muchiiisimo peores a unos discos normales calidad oem, como pueden ser zimmerman o ate

En mi experiencia si no os quereis gastar mucho dinero, recomiendo cualquier material de frenos ATE. Es lo que suele montar bmw y muchas marcas de origen, tienen un precio economico y una gran calidad.
 
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