Uno, dos o incluso cuatro.

Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
738
Puntos
43
Ubicación
MENORCA
Yo relaciono directamente la salida de escape con la deportividad y la estética de un coche. Parte fundamental para expulsar los gases de todo vehículo los hay mas o menos agraciados, mejor o peor integrados en el propio diseño de los vehículos, motos a parte.
Personalmente me gustan los coches con dos salidas, una a cada lado y, me refiero estrictamente a la apariencia, no entro en los detalles de funcionalidad y efectividad, que también influye. Ya sabemos que tenemos en el mercado coches con una salida, dos y hasta con cuatro. Una salida ancha centrada como algunos modelos de Lamborgini, cuatro salidas, dos por lado como algunos Porsche, una sola salida como la mayoría de los coches y las mas bonitas para mi gusto, como he dicho, dos salidas, una a cada lado.
¿Puede esta cuestión influir en la decisión a la hora de comprar un coche?.
Algunos bonitos ejemplos de la integración estética de este elemento imprescindible:​

2-1.jpg


tubos-escape-falsos-201625685_8.jpg

atras.jpg

Saludos cordiales.




 
Éstos es que no me he podido resistir... Dos clarísimos ejemplos de que ni uno va a ser más bonito que muchos, ni muchos que uno...

muchos-tubos-de-escape.jpg

muchos-tubos-de-escape-2.jpg
 
A mí me encanta una salida más o menos grande a cada lado, le da un aspecto muy "gordo" al coche.

2012-bmw-335i-review-exterior-back-1000x667.jpg


Aunque hoy en día, con eso de que les ha dado a los fabricantes por esconder las colas de escape detrás de sendos embellecedores que simulan ser colas de escape con diferentes y variadas formas, no sé yo si terminaré por aborrecerlas:

Passat-B8-15.jpg
 
A mi esa segunda opción que mencionas Kanz sí me gusta, sobre todo en los modelos de Mercedes, en los modelos de Mercedes que me gustan se entiende.
Saludos cordiales.
 
Pero ¿te has fijado en que sean escapes "de verdad"? Porque aunque lo parecen, en muchos casos son simples embellecedores que esconden una diminuta y redonda cola de escape en su interior y a veces hasta apuntan hacia abajo, el colmo de la "demigrancia".
 
Hombre Kanz, tampoco voy por la calle mirando escapes cual perro olisqueando ruedas en las que mear...:D. Ciertamente no conocía ese detalle, es decir, que eran salidas "semi" simuladas. ¡Pues ya han perdido parte de su gracia y atractivo para mi!.
Saludos cordiales.
 
Luego pasa que vemos una salida más negra que la otra ¿por qué será...?

A mi una bonita y mediana salida doble por un ladito ya me vale, clásico.
 
Unas pruebas del delito de lo que comenta Kanz

upload_2016-12-28_22-56-41.png

upload_2016-12-28_22-57-8.png

15732248_1817168991866820_5231981378945802462_o.jpg
 

Adjuntos

  • upload_2016-12-28_22-57-27.png
    upload_2016-12-28_22-57-27.png
    986,9 KB · Visitas: 2
Última edición:
Ya veo ya a lo que os referís, incluso en el Mercedes GLC que puse puede apreciarse la salida de escape por debajo, en la parte izquierda.
Saludos cordiales.
 
Cutrecillo no, es penoso. Entre las colas de escape falsas y el sonido del motro de los altavoces, una parte de mi vena petrolhead se quedó en 2008.
 
Regera-Drive-Rendering-1440-930x503.jpg

Aquí se ve claramente los tubos de escape, la verdad que es una terminación un poco rara.
 
Última edición:
Según la pagina web, es para modificar el sonido

Revisitando el sonido de otra época


La Regera tiene un sistema de escape de titanium de encargo diseñado, afinado desarrollado en conjunto con especialistas de escape y asociados, Akrapovic. Este sistema de escape único incluye una toma de cola de pescado, diseñada por Christian, un diseño que no se ha visto en los coches de producción para al menos medio siglo, trayendo de vuelta el sonido de coches de rendimiento del pasado!


La toma oval, podría ser para refrigerar los motores eléctricos ??
 
Menudas trompetas le han metido al Koenigsegg!!!

Pixapins, seguramente sí sea alguna toma de aire o salida de aire caliente... tiene toda la pinta.
 
Ver el archivo adjunto 245

Aquí se ve claramente los tubos de escape, la verdad que es una terminación un poco rara.

Bestial la ingeniería del diseño con la distribución central y, referente a las salidas de escape, llamadme raro, pero a mí me gustan; igual que el radiador por aspiración, parece una innovación bastante reciente, ¿no?.
Saludos cordiales.
 
Arriba