BMW M1 (1979)

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Corría el año 1979 cuando BMW presentó este "Supercar". Una de sus particularidades, si no estoy equivocado, es que ha sido el primer y último BMW con motor central, un M88/1 de 3.5 litros y 6 cilindros en línea que más tarde fue usado en los M6 (E24) y en los M5 (E28). Este motor de cuatro válvulas por cilindro producía 273 caballos (que ya eran para la época). Su velocidad máxima estaba en Torno a los 260 km/h. Por cierto, las versiones de competición producían nada menos que 850 caballos.

Se construyó a mano (sí, sí, has leído bien, A MANO) entre 1978 y 1981 en la división Motorsport de BMW (los que producen los series M de la marca, vamos) y creo recordar que se hizo para homologar una cantidad mínima de unidades y así poder competir con él. Del diseño de la carrocería se encargó Giugiaro, el cual se inspiró en el Concept que la marca presentó en 1972 (un turbo).

Al principio BMW encargó a Lamborghini el desarrollo de los detalles del chasis del coche, el ensamblaje de los prototipos y la fabricación del vehículo pero la situación financiera de Lamborghini hizo que BMW retomara el control del proyecto en abril de 1978, después de que la marca italiana construyera 7 prototipos. Sólo se construyeron 456 M1.

A pesar de que nunca destacó especialmente en competición el M1 es recordado como un refinado y civilizado "Supercar" en línea con la tradición de BMW, de una gran manejabilidad y una superlativa calidad de construcción.

En el año 2004 obtuvo la décima posición en la lista que lanzó Sports Cars International sobre los Mejores Coches Deportivos de los años 70.

A mi, personalmente, me encanta. Quien pudiera....!!!! o_O

BMW-M1-1979-1600-04.jpg
 
Maravilla de la automoción. (con permiso)

d158ca26cc2a6c902d29bb4479ece747.jpg

Kanz, ojala...

bmw-m1-2016-exterior.png

130.jpg
 
Última edición:
En las dos últimas fotos se nota aún más que el diseño es de Giugiaro, no lo puede negar.

Me encanta este coche.
 
1280
 
Es que poneis estas cosas y le dan a uno ganas de volverse asquerosamente millonario para tener la colección mas envidiable jamás adquirida.
¡Qué chulo ha sido siempre este coche!. Es precisamente ese tipo de coche que conmueve cuando lo miras, esos diseños que algo te transmiten, que te crean un sentimiento y generan una emoción; eso, pocos diseños lo consiguen.
Saludos cordiales.
 
Arriba