Consulta técnica Firmware del navegador BMW MKIII y MKIV

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
2.249
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Mi BMW Z4 e85 lleva el navegador pro con la pantalla abatible. Creo que es el MKIV y me temo que el firmware es muy antiguo y me gustaría poner uno nuevo. Ya lo he bajado y creo que lo puedo instalar según indican estos vídeos:



¿Alguien lo ha hecho? ¿Podría indicarme si los vídeos son realmente los pasos a seguir? Ah! y antes de nada ¿dónde veo la versión que tengo instalada?

Por cierto, he intentado subir los ficheros a la sección de recursos pero me da error. Miraré a ver qué pasa y lo arreglaré para que cualquiera se los pueda ir bajando de aquí.

Prometo tutorial cuando lo actualice :)
 
Para saber la version que llevas

Entra en el menú Configuración de Navi y te fijas en los números que aparecen en la esquina superior derecha. y me lo dices.
 
Ok gracias!!!!

Lo hago a la vuelta de mi viaje, el domingo.

Otra cosa, ¿sabes si hay alguna tabla con las versiones y el año de lanzamiento de cada una?
 
Cuando lo mires Te aparecera algo asi como SW 4-1/80, Aqui tienes la tabla con las versiones y el año de su aparicion, falta la version 32 que es la ultima que a sacado bmw para este navegador.
Screen-_Shot-2016-11-24-at-1.50.32-_PM-copy.jpg
 
No he podido resistir y lo he mirado antes de ir al aeropuerto jaja

La que lleva ahora es la SW 4-1/42

Si no te importa, la semana que viene pondré esta tabla también en el apartado de recursos del foro :)
 
Ah, más dudas: la última versión ¿sabes qué mejoras tiene?

La resolución sé que es imposible de mejorar pero sabes si la visibilidad mejorará? Es que es bastaaaante dificil de ver tal y como está ahora. Las carreteras son blancas, la ruta creo recordar que amarilla... vamos, que las pasas putas.
 
Ostras es que llevas una version muy vieja, la v32 se ve mejor y se puede poner en panorama, luego si entiendes un poco de informatica se puede cambiar el logo, los colores,la bandera de destino, el circulo del navegacion se le puede poner un coche, etc,etc.
 
Por cierto, imagino que será ponerlo en un dvd e introducirlo en el GPS, no?
 
Por cierto, imagino que será ponerlo en un dvd e introducirlo en el GPS, no?
Poner el motor en marcha y meter el CD, Grabarlo en un CD de buena calidad y a la minima velocidad posible con este programa, ImgBurn, pero yo haria lo siguiente, antes de meter la v32 directamente le meteria una v29 y una vez que veas que esa version va bien y estable le meteria la v32.
 
Por cierto, uso MAC... a ver si en la ofi algún amigo me lo hace en CD. Pero CD o DVD?
 
Por cierto, uso MAC... a ver si en la ofi algún amigo me lo hace en CD. Pero CD o DVD?
Usa CD, pero muy importante grabarlo como te he dicho, los Mk son un poco mierdosos, y si puedes antes de hacer nada limpia la lente del MK con un cd limpiador.
 
Si que puedes, pero corres el riesgo de que el MK se te quede pillado.

Vale, pues instalaré primero una versión anterior...

Entonces los pasos son:

1. Grabar v29 a cd
2. Limpiar el lector
3. Actualizar
4. Repetir la operación con la última versión

Correcto?

Y muchas gracias. Un lujo tenerte aquí.
 
Vale, pues instalaré primero una versión anterior...

Entonces los pasos son:

1. Grabar v29 a cd
2. Limpiar el lector
3. Actualizar
4. Repetir la operación con la última versión

Correcto?

Y muchas gracias. Un lujo tenerte aquí.
Correcto, pero una vez metida la v29 deja pasar por lo menos una semana antes de meter la v32 y si todo va bien que no se reinicia ni da pantallazos el MK mete la v32, y si por casualidad se te queda pillado o va mal tampoco te preocupes que tiene solucion
 
Ok así lo haré. También subiré las otras versiones de firmware por si algún compañero las necesita.
 
Muchas gracias Pako!

Una última pregunta, ¿tú cuál pondrías, el de la casa o el modificado que subí aquí mismo también? El modificado tiene night mode, camera alerts y el logo M. Por camera alerts entiendo que es el avisador de radares...

Y las retocadas por ti qué tal? jejeje

No sé, tú que estás puesto en el tema, ¿qué me aconsejas?

Y muy agradecido, de verdad.
 
Bueno yo en el serie 3 llevo el modificado pero modificado por mi, con lo cual le puse el logo que quise, le quite el circulo que sale cuando pones el nevegador, le puse un icono de mi coche, la bandera de final de destino tambien la cambie, y unas cuantas cosas mas, pero en tu caso si tu le pones ese que me estas comentando El modificado night mode, camera alerts y demas, necesitas el dvd de mapas modificado tambien para que te cante los radares, si el mapa no esta modificado tendras el logo M noche y dia pero no te cantara los radares.
 
Ah los mapas los tengo actualizados pero originales. ¿Vale mucho la pena el modo noche? es que si no vale mucho la pena le meto el original y tirando. :)
 
Ah los mapas los tengo actualizados pero originales. ¿Vale mucho la pena el modo noche? es que si no vale mucho la pena le meto el original y tirando. :)
Si no quieres complicaciones mete la original que es como mejor va y mas en estos navegadores que son bastante delicados.
 
Bueno, ya tengo el CD hecho con la imagen. Esta noche, al llegar a casa, lo actualizo. Creo que haré un vídeo a ver si lo subo :)
 
Bueno, ya tengo el CD hecho con la imagen. Esta noche, al llegar a casa, lo actualizo. Creo que haré un vídeo a ver si lo subo :)[/QUOTE
OK haber si tienes suerte y va todo bien, si no tienes la bateria muy buena lo haces con el motor en marcha, por cierto no tendras todavia el mapa high 2018
 
Última edición:
No, tengo el high 2017. La batería es nueva y tengo puesto el mantenedor, supongo que bastará :)
 
He leído que durante todo el proceso la puerta del conductor ha de permanecer abierta, sabes si es así? :)
 
La puerta abierta o cerrada, como quieras nada tiene que ver, de todos modos el proceso no dura mas de 3 o 4 minutos.
 
Entrando en el menu veo que hay una opción llamada panorama que está desactivada. ¿Sabes lo que hace?

4c614c1619338d10fb008be8a7b7f211.jpg


Por cierto que no noto mucha diferencia con la antigua. ¿Qué novedades lleva?

Gracias y perdona el tostón que te doy.
 
Me alegro de que todo haya ido bien, no hay mucha diferencia a simple vista, mas que nada algunos colores y sobre todo bastantes bug de errores que los han corregido, y cuatro chorradas mas, va mas rapida, es mas estable, en cuanto a la opcion panorama dejala activada y veras el mapa mejor.
 
El que lo necesite que me lo pida, tanto ese como el profesional para el navegador CCC.
 
Se que ya esta disponible High 2018 de Europa, sin radares. yo lo tengo instalado.
No se si se pueden poner enlaces a paginas Web, tengo que leerme las reglas del foro, pero si me envías un privado te lo paso
 
Hola.
Necesitaría el High 2018.
Un saludo.
Se que ya esta disponible High 2018 de Europa, sin radares. yo lo tengo instalado.
No se si se pueden poner enlaces a paginas Web, tengo que leerme las reglas del foro, pero si me envías un privado te lo paso
Gracias, si lo necesitas con radares yo lo tengo.
 
Eso seria fantástico Pako, Me faltaba el firmware para los radares y me lo baje de esta pagina al principio, lo tengo instalado pero no se si como activarlo
Repito: Muchas Gracias
 
Arriba