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Del creador de los mejores BMW de la historia https://www.bmwcoches.com/foro/thre...los-mejores-bmw-de-la-historia.202/#post-1824

Ahora llega, los M3 más exclusivos! :D

(pausa para los aplausos) :D:D

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Venga, basta de cachondeo.

BMW M3 E30 Sport Evolution

Este M3 es la máxima expresión del E30. Se lanzó en 1990 y sólo se fabricaron 600 unidades en todo el mundo para poder cumplir con el reglamento de la FIA. Su faldón delantero y alerón trasero se podían regular para modificar la carga aerodinámica, adaptándola a cada circuito, y se le quitó los antinieblas que fueron sustituidos por dos conductos que canalizaban el aire fresco hacia los frenos. Sólo estaba disponible en dos colores, Negro Jet y Rojo Misano.
También lo pusieron a dieta y ahorraron peso de varias maneras: un depósito más pequeño, escapes de titanio y varias piezas de la carrocería.

Por último, el motor pasó a tener 2.500 cc en lugar de 2.200 cc lo que elevó la potencia hasta los 238 CV. Unas nuevas suspensiones y una altura rebajada un centímero lo hacían una máquina temible en circuito en los años 90.


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BMW M3 E36 GT
Sólo se fabricaron 350 unidades del BMW M3 E36 GT del año 1995, cincuenta de las cuales tenían el volante a la derecha por estar destinadas al mercado británico. Montaba un motor de 3 litros y seis cilindros en línea, como los E36 M3 de primera generación, en lugar del de 3.2 litros que montaban los últimos, pero estaba cargado de novedades que hicieron que aumentase su potencia pasando de los 286 CV a los 300 CV.

Los paragolpes delanteros tenían un faldón exclusivo y también se le añadió un alerón. También se sustituyeron las puertas por otras de aluminio, lo que le rebajó algún que otro kilo en la báscula. Todo eso hacía que sólo tardase 5,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. Impresionante incluso hoy en día. Estaba disponible en los colores Verde British Racing o planta.

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BMW M3 E46 CSL

En el Salón de Fráncfort del año 2001, BMW presentó este M3 que era "Coupé, Sports, Lightweight" (Coupé, Deportivo, Ligero) más conocido por su acrónimo CSL. Su obsesión por la ligereza hizo que fuera el primer coche en usar fibra de cabono en el techo y termoplásticos ligeros reforzados con fibra de video en otras partes del coche, además de prescindir de equipamiento interior.

Sus prestaciones fueron espectaculares pasando de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 16,7 segundos. Su potencia pasó de 343 CV a 360 CV lo que arrojaba una media de 111 CV por litro de cilindrada. Casi nada. El motor era de 3.2 litros.

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BMW M3 E90 CRT
(aportación del forero @Kanz)
El BMW M3 CRT era como el M3 GTS, un modelo radical con la búsqueda de las máximas prestaciones en mente. Con el GTS compartían, por ejemplo, el V8 4.4 litros de 450 CV. Sin embargo, con respecto al GTS, el CRT no era un modelo pensado exclusivamente para las tandas en circuitos, sino para alardear de la fabricación de piezas en "plástico" reforzado con fibra de carbono o CRFP (por Carbon Fiber Reinforced Polymer).

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BMW M3 E92 GTS

El M3 E92 GTS es el más exclusivo ya que sólo se fabricaron 138 unidades. Echando una mirada a su interior ya nos deja entrever sus intenciones: baquets, jaula y hasta un ¡extintor!

Está claro que fue una bestia diseñada para el circuito. Su alerón y faldón delantero, ambos en carbono, y un motor V8 de 4.4 litros (el primero y único que se ha montado en un M3) que rendía 450 CV lo dejaban claro.

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BMW M4 GTS
Y bueno, ya llegamos al M4 GTS. A muchos nos hubiera gustado que se hubiera llamado M3 pero la nueva política de BMW dejó a los impares como más turísticos y a los pares como más deportivos así que podríamos decir que es el sucesor natural de las series especiales de los M3.

Nomenclatura aparte, es una auténtica maravilla: faros traseros con tecnología OLED, inyección de agua ¡en el motor!, 500 CV de potencia y 600 Nm de par, doble embrague DKG, de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 305 km/h. Casi nada.

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Otro día que tenga un rato os hablaré de más rarezas bemeuveras ;)

Un saludo a todos.
 
Última edición:
El post que hiciste anteriormente y este de hoy son dignos de ser engomados en el foro para que no caigan en la inmensidad del mismo.

Impresionante.

P.D. Kanz, estás fatal :D
 
Madre mía Carlos (admin) ¿pero cómo me haces esto? ¿Hay algún libro dónde me pueda ir formando sobre BMW? Desde luego vuestra sapiencia es infinita.
 
Me quito el sombrero, sí señor. Dios, que guapo es el e36!

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Pues te diré que es el menos sorprendente de todos, o al menos a mí en su día me dijo poco (el 321 anda más) apenas noté diferencia con el 286. Lo único diferente realmente la exclusividad la chapita numerada y el alerón.
 
Yo añado el M3 E90 CRT:

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El BMW M3 CRT era como el M3 GTS, un modelo radical con la búsqueda de las máximas prestaciones en mente. Con el GTS compartían, por ejemplo, el V8 4.4 litros de 450 CV. Sin embargo, con respecto al GTS, el CRT no era un modelo pensado exclusivamente para las tandas en circuitos, sino para alardear de la fabricación de piezas en "plástico" reforzado con fibra de carbono o CRFP (por Carbon Fiber Reinforced Polymer).
 
De piña al menos :D

Lo añadiré cuando esté en el ordenador a la lista y pondré que es aportación tuya ;)
 
Otra tirada limitada el BMW M3 E36 Lightweight

Se estiman entre 85 y 120 unidades, solo en USA limitados a 240cv (motor 3.0) por ley anti contaminación, velocidad maxima limitada a 145 mph-225 km/h (dato dependiendo de la Fuente no está claro si se aplicó a los Lightweight) 91 kg (102 según otras fuentes) menos que un E36 normal eso si, sin A/A, puertas de aluminio, sin radio, sin aislamiento, sin opción de techo solar, asientos manuales tapizados en tela más ligeros (con tapicería exclusiva parecida a la del M3 E30 y Cecotto pero en un gris muy oscuro), molduras de carbono, ausencia de caja de herramientas y cristales más finos y ligeros. Por otro lado contaba con grupo corto, suspensión más dura y baja, una supuesta selección previa de motores para destinar los S50 más potentes a estas unidades, llantas específicas más ligeras, kit de carrocería de m3 GT, y pegatinas con el diseño de bandera de cuadros y colores de Motorsport sobre fondo blanco.

Estas versiones eran M3 E36 spec USA fabricadas por BMW Individual y modificadas por Prototype Technology Group (PTG) Racing en Virginia.

Su denominación también tiene controversias ya que oficialmente es Lightweight pero figura como CSL en la hoja de fabricación y manual del coche.

Por cierto va a salir uno a la venta
 
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