Consulta técnica Firmware del navegador BMW MKIII y MKIV

Esos mapas son del 2017 si en el DB pone 2016 como es tu caso, son del 2017 siempre va un año adelantado de lo que pone el DB ya que el mapa fue montado el año anterior de que saliese al mercado, el que te voy a pasar en el DB la fecha es del 2018 ya que el mapa salio en el 2019.
Aqui tienes el 2019
https://mega.nz/file/IVlUAIrZ#Wxw5HXZGwyu_5UDvRtLXUbf2-sIfxA4mEugZkrepjJo
Hola, ¿podrías poner de nuevo el enlace?, por favor, este no funciona ya.
Gracias.
 
Hola Pako, he leido el hilo y veo que eres un crack en estos temas, por favor podrias volver a poner los dos enlaces?? Tengo un x3 con mk4 del 2015 y me gustaria intentar actualizarlo. He leido un poco como se hace y he decidido intentarlo. Muchas Gracias
 
Hola, pues me gustaría instalar el mapa 2019 con radares, tengo un mk4, por eso quería también el v32 poison como mencionas arriba
Gracias por contestar
 
Lo primero gracias Pako, me he descargado el mapa, en mi pantalla pone 4-1/00, como puedo saber si es la poison o no?
 
Lo primero gracias Pako, me he descargado el mapa, en mi pantalla pone 4-1/00, como puedo saber si es la poison o no?
Lo que pone hay olvidate que eso se puede cambiar y poner lo que uno quiera, es la poison, no te preocupes.
 
Hola he grabado todo, he actualizado a 32 poison y funciona igual que antes, no aparecen los radares por ningún sitio
 
Hola te lo dije antes pone 4-1/00 pero no se nada más. O si se puede ver en algún sitio
 
Para saber la version que tienes, tienes que entrar en el menu de configuracion y fijarte en el codigo que te aparece en la esquina superior derecha;

Te aparecera algo asi como SW 4-1/80, SW 4-1/90, SW 4-1/00...
 
Feliz Año a todos, Pako he puesto todo lo que me has dicho, y efectivamente funciona pero no se calla nunca y te marea. Estoy intentando hacer un mapa solo con los radares fijos, que son los que a mi me interesan, si lo consigo pondre aqui un enlace. Quiero decir a todos que estoy haciendo pruebas con discos regrabables y funcionan perfectamente. Gracias a todos
 
Hola!!

Lo primero agradecer a @pako su inestimable ayuda y dedicación a atender y contestar todas las dudas que sobre este tema vienen surgiendo.

Soy nuevo en el foro, al menos como usuario registrado y tras pasar por presentaciones, pues hace unas semanas he comprado un abuelete, E38 con la intención de usarlo esporádicamente y dejarlo en condiciones, estoy con el tema de poner un poco al día el sistema multimedia.

De momento, cambié la fuente 4:3 por una 16:9 de E39 y tras informarme a fondo, el módulo de navegación por un MK4 en DVD, venía con una versión para mi desconocida... y eso que he leído todo el hilo para enterarme, y con un DVD de Mapas High de 2005...

He tratado de actualizar a la V32 de stock... pero... tras iniciar el proceso y llegar la barra al final arroja un error... tras reiniciar la fuente, se queda con unos menús en color azul chillón y desaparece la opción de navegación...

Por lo que he entendido, tendría que buscar la V24 EEUU... y una vez instalada volver a probar con la V32, en mi caso de stock.... al menos de momento... He logrado descargar una V32 de stock... pero no localizo la V24, si he visto aquí varias: FW Navegadores MK pero no se si la primera de la lista es la que llamáis V24 EEUU...

También ya puestos me gustaría saber cual es la última versión de mapas que puede llevar el MK4, creo habláis de la High 2019... he visto varios enlaces pero todos caducados, no se si se podría conseguir, la de serie y la modificada con radares fijos...

De nuevo agradecer a todos los que vais aportando vuestra ayuda en este asunto.

Un saludo
 
Última edición:
Hola!!

Lo primero agradecer a @pako su inestimable ayuda y dedicación a atender y contestar todas las dudas que sobre este tema vienen surgiendo.

Soy nuevo en el foro, al menos como usuario registrado y tras pasar por presentaciones, pues hace unas semanas he comprado un abuelete, E38 con la intención de usarlo esporádicamente y dejarlo en condiciones, estoy con el tema de poner un poco al día el sistema multimedia.

De momento, cambié la fuente 4:3 por una 16:9 de E39 y tras informarme a fondo, el módulo de navegación por un MK4 en DVD, venía con una versión para mi desconocida... y eso que he leído todo el hilo para enterarme, y con un DVD de Mapas High de 2005...

He tratado de actualizar a la V32 de stock... pero... tras iniciar el proceso y llegar la barra al final arroja un error... tras reiniciar la fuente, se queda con unos menús en color azul chillón y desaparece la opción de navegación...

Por lo que he entendido, tendría que buscar la V24 EEUU... y una vez instalada volver a probar con la V32, en mi caso de stock.... al menos de momento... He logrado descargar una V32 de stock... pero no localizo la V24, si he visto aquí varias: FW Navegadores MK pero no se si la primera de la lista es la que llamáis V24 EEUU...

También ya puestos me gustaría saber cual es la última versión de mapas que puede llevar el MK4, creo habláis de la High 2019... he visto varios enlaces pero todos caducados, no se si se podría conseguir, la de serie y la modificada con radares fijos...

De nuevo agradecer a todos los que vais aportando vuestra ayuda en este asunto.

Un saludo
Tienes un privado

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en el foro me he comprado hace poco un serie 3 e46 y me gustaría actualizar el navegador y los mapas.
Tengo la versión SW 4-1/91, por lo que he leído tendría que instalar primero la v29 y si me funciona bien, seguidamente la v32, ¿verdad?
Buscando por internet solo he encontrado esta versión v32_Night_all_ORG_v2 - POIson, no he encontrado ni la v32 original y la v29 tampoco. A ver si me podéis echar una mano.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
Buenas, tengo un MK IV actualizado a la V32 con radares, y resulta que cuando desactivo el aviso de radares cada cierto tiempo se me corta el sonido. Por lo que he leído por ahí tengo que bajar la versión y volver a instalar la v32, pero no encuentro donde descargar las versiones más antiguas. Me echais una mano a ver que instalo hacia abajo y que pongo hacia arriba.

Muchas gracias

Salu2
 
Después de actualizar nuevamente a la v32, sigo teniendo el problema del TP, salta cuando le da la gana y no puedo desactivarlo. Le doy al botón info y no sale el menú que debería salir para activar y desactivar el tp y esas cosas.

He leído por ahí que meta la versión 24, la deje estabilizar y de ahí a la 32. Mi MKIV va conjugado con la BM24, que no se si cambia o no la cosa.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de actualizar nuevamente a la v32, sigo teniendo el problema del TP, salta cuando le da la gana y no puedo desactivarlo. Le doy al botón info y no sale el menú que debería salir para activar y desactivar el tp y esas cosas.

He leído por ahí que meta la versión 24, la deje estabilizar y de ahí a la 32. Mi MKIV va conjugado con la BM24, que no se si cambia o no la cosa.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya me respondo yo solo, ya que tras mucho investigar, encontré una solución que es hacer un downgrade del nav a la v21, que es bastante antigua, y luego actualizarlo a la v32, y entonces todo funciona como debe, el TP, la búsqueda de emisoras, y todo en general, así que por fin, problema solucionado.

Por cierto no se si esta permitido, pero en este enlace tenéis todas las versiones del MK IV, http://www.e38.org/nav/

Salu2
 
Buenos días,

Grandes las aportaciones de este tema, da gusto ver un foro con tanta disponibilidad de sus foreros en ayudar...

Os comento, estoy buscando el ultimo mapa para mi navegador, el High MkIV con radares, por lo que veo el ultimo que esta rulando es el 2.019, por lo que imagino no han realizado ninguna actualización mas...

Los enlaces que pusisteis en post anteriores ya no están, si alguien es tan amable de volver a subirlo, se lo agradecería un monto, ya que en la mitad de los viajes, voy volando por mitad de secanos y montes!!! Jajajaja...

En navegador lo tengo con el V32 con los POI funcionando y leyendo bien los radares, pero creo que llevo el mapa del 2.016 o 2.017, no recuerdo bien...

Gracias por anticipado y saludos!!!
 
Buenos días,

Grandes las aportaciones de este tema, da gusto ver un foro con tanta disponibilidad de sus foreros en ayudar...

Os comento, estoy buscando el ultimo mapa para mi navegador, el High MkIV con radares, por lo que veo el ultimo que esta rulando es el 2.019, por lo que imagino no han realizado ninguna actualización mas...

Los enlaces que pusisteis en post anteriores ya no están, si alguien es tan amable de volver a subirlo, se lo agradecería un monto, ya que en la mitad de los viajes, voy volando por mitad de secanos y montes!!! Jajajaja...

En navegador lo tengo con el V32 con los POI funcionando y leyendo bien los radares, pero creo que llevo el mapa del 2.016 o 2.017, no recuerdo bien...

Gracias por anticipado y saludos!!!

La última versión de mapas es y será 2019 y no esperes más. Como mucho podrás actualizar los radares pero sobre la misma base.

Yo no tengo los enlaces, pero si los encuentro por ahí te los pongo.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos, pues después de haber hecho la presentación correspondiente, paso a comentaros. Un amigo, ha cumplido uno de sus sueños y se ha comprado un Z4 e85 3.0si 2006, es de importación, y después de leer este post en el foro, me gustaría echarle un cable e intentar poner su gps y todo lo que se pueda actualizar al día, no se si me ha parecido leer que para poner el panel en castellano habría que pasar si o si por la BMW...esa es otra duda que nos gustaría tener clara.
A ver si los que ya habéis pasado por esto, y por supuesto pako como experto y mejor conocedor de este tema nos podéis echar una mano. su version del firm es la SW 4-1/01, que después de ver la tabla de la pagina 7 no se si al no aparecer corresponde a la ultima version la v32...en fin a ver que nos podéis decir para ir dando los primeros pasos siguiendo vuestras instrucciones.
Pues sin mas, os adelanto las gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • photo1667741453.jpeg
    photo1667741453.jpeg
    174,3 KB · Visitas: 6
Buenos días a todos, pues después de haber hecho la presentación correspondiente, paso a comentaros. Un amigo, ha cumplido uno de sus sueños y se ha comprado un Z4 e85 3.0si 2006, es de importación, y después de leer este post en el foro, me gustaría echarle un cable e intentar poner su gps y todo lo que se pueda actualizar al día, no se si me ha parecido leer que para poner el panel en castellano habría que pasar si o si por la BMW...esa es otra duda que nos gustaría tener clara.
A ver si los que ya habéis pasado por esto, y por supuesto pako como experto y mejor conocedor de este tema nos podéis echar una mano. su version del firm es la SW 4-1/01, que después de ver la tabla de la pagina 7 no se si al no aparecer corresponde a la ultima version la v32...en fin a ver que nos podéis decir para ir dando los primeros pasos siguiendo vuestras instrucciones.
Pues sin mas, os adelanto las gracias por vuestra ayuda.
Buenas, por partes:
- EL SW 4-1/01 es la V32, que es la última que se hizo para ese navegador, y el 2019 los últimos mapas, no hay mas y no coreo que salgan más.
- Para poner el navegador en Español, debes conseguir la V32, editarla, y a través del tool32. Tenía por ahí un manual para hacerlo, pero es coger el firm editarlo con el tool32, grabarlo en CD y luego a actualizar.
Voy a intentar buscar el manual que te digo para que lo puedas hacer mejor, pero en todo caso lo saque de los foros ingleses que usamos todos, así que si queires buscar, ahí tienes alguna indicación.
Suerte
Salu2
 
Buenas, por partes:
- EL SW 4-1/01 es la V32, que es la última que se hizo para ese navegador, y el 2019 los últimos mapas, no hay mas y no coreo que salgan más.
- Para poner el navegador en Español, debes conseguir la V32, editarla, y a través del tool32. Tenía por ahí un manual para hacerlo, pero es coger el firm editarlo con el tool32, grabarlo en CD y luego a actualizar.
Voy a intentar buscar el manual que te digo para que lo puedas hacer mejor, pero en todo caso lo saque de los foros ingleses que usamos todos, así que si queires buscar, ahí tienes alguna indicación.
Suerte
Salu2
Buenas tardes, lo primero darte las gracias por responder. Te cuento, la V32 ya la tengo descargada, primera parte hecha, el tema de editarla ni idea como hacerlo, lo buscare a ver que encuentro, de todas formas si lo localizas y me lo puedes pasar, pues doblemente agradecido.
Al final, si afortunadamente no hay mucho mas que hacerle, y si con esa actualización conseguimos cambiar el idioma del panel, seria todo un triunfo.
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
 
Buenos días, después de buscar el tutorial para poder cambiar el idioma de la consola, al que hacia mención rapita, u otro parecido no he encontrado nada...a ver si alguien me puede dar alguna pista....
Muchas gracias.
 
Aqui tienes el tutorial para el el cambio de idioma, pero yo no me complicaria la vida y lo llevaria al concesionario que cuesta poco dinero que te lo cambian y esto es un poco chapuza, no deja de ser un parche y ademas no traduce todo el software del navi.
 

Adjuntos

  • Cambio_idioma_navegador .pdf
    21,2 KB · Visitas: 6
Muchas gracias pako, siempre atento....le echare un vistazo al manual, y de paso le comentare a mi amigo tu sugerencia y que el decida. Un saludo y otra vez gracias.
 
Buenas de nuevo, he leído el manual y no es complicado, de hacerlo lo haría con la version NAV_SW(v32) que es la que he encontrado y creo es la ultima, y además es la que tiene instalada mi colega actualmente....te parece correcto?
 
Buenas de nuevo, he leído el manual y no es complicado, de hacerlo lo haría con la version NAV_SW(v32) que es la que he encontrado y creo es la ultima, y además es la que tiene instalada mi colega actualmente....te parece correcto?
si la haces sobre la version 32 que segun tu es la que lleva el navegador no te servira para nada, ya que al meter el CD para cargar el nuevo software detecta que es la misma version que lleva y no te la cargara , tienes que meter primero una version distinta a la que lleva actualmente, por ejemplo una v28 o 29 y luego meter la nueva version 32, la que as echo los cambios.
 
Buenos días, y muchas gracias pako por la aclaración. seguiremos cacharreando pues....Una cosa mas, no se si este es el post adecuado, pero si no os molesta, me podíais aconsejar alguno de esos cables de diagnostico que se pueden comprar en aliexpress, ebay o donde me digáis, por un precio módico, para ver averías, configuraciones y demás, me lo comento mi colega....y por adelantar algo mas en este mundillo.
Muchas gracias de nuevo y que tengais un buen dia.
 
Tienes unos cuantos, yo no los he usado pero pueden ser el BMW SCANNER, el CARLY para BMW, el CARSOFT.
 
Hola.
Mi nombre es Pablo. Soy nuevo en el foro.
En mi coche E46 de 2002 con sistema Harman Kardon, sustituí la unidad de navegación MK III por la MK IV, que compré de segunda mano.
El problema surgió cuando al iniciar el sistema con la "nueva" unidad MK IV conectada, la pantalla 16:9 del salpicadero se queda totalmente en gris oscuro -no muestra nada-.

He estado buscando información acerca de este problema y parece ser que uno de los motivos puede ser que el MK IV que yo monté estuviera asociado originalmente con una pantalla monocromo. Leí también que como solución estaría recodificar el sistema de navegación con una herramienta que se llama RESLER más un software asociado o también con el programa NavCoder más el cable D+KCan.

Pues me compré el programa y el cable, consigo conectarme al coche con el programa, entro en el menú "Code/Navigation/..." desde el NavCoder pero llegados a este punto no consigo cambiar nada ni sé cómo seguir..

Si alguien me pudiera dar alguna indicación, lo agradecería .

Gracias de antemano,
Pablo
 
Hola.
La versión a la que he actualizado es
v32_Night_all_ORG_v2 - POIson

¿alguien me podría decir cómo obtener la última versión de mapas para esta versión de firmware?

Gracias
 
Hola.
La versión a la que he actualizado es
v32_Night_all_ORG_v2 - POIson

¿alguien me podría decir cómo obtener la última versión de mapas para esta versión de firmware?

Gracias
ahora necesitas la version de mapas HIGH 2019 poison para que te funcionen los avisos de radares, despues de la 2019 BMW no a sacado mas actualizaciones de ese mapa.
 
Arriba