Consulta técnica Firmware del navegador BMW MKIII y MKIV

Veamos para el cambio de idioma necesitas la makina de bmw, o alguien que te lo cambie con otro programa, tambien tienes este opcion para el cambio de idioma, comprar el resle y el programa que se llama navcoder y lo haces tu mismo, es muy facil, http://www.reslers.de/, en cuanto a las versiones de software no tienes problema yo te puedo facilñitar las que quieras incluido el mapa 2019. pero lo primero que tienes que hacer es el cambio de idioma.
 
Gracias por responder Paco, entonces lo de poner la versión 24 EU no funciona para el idioma... vaya pues estoy mirando el tema del resler y no soy muy manitas con ese tema, no obstante veo la unidad resler y que salen varios cables pero esos cables no encuentro como se puede conectar al BMW para poder hacer los cambios. https://shop.ibus-app.de/en/shop/accessories/181/resler-usb-ibus-interface-v6-incl.-cable?c=45 muchas gracias y un saludo cuando tengo el idioma te comento para el resto, no obstante me podrías pasar los mapas ahora
 
Ya encontré la forma de conectar el resler al bmw
 

Adjuntos

  • Resler_Quadlock_02.jpg
    Resler_Quadlock_02.jpg
    23,9 KB · Visitas: 30
Buenas tardes a todos, lo primero. Estoy un poquito verde en todo esto de actualizar el navegador y la verdad que he leido bastante al respecto, lo único que no encuentro por ningun lado es la versión original v28 para el MKIV. Me gustaría que un alma caritativa me pusiera el enlace para poder conseguirlo. Gracias y ya os contaré mi experiencia en la actualización que haga
 
Lo primero tendriamos que saber que version llevas actualmente.
 
Hola de nuevo, pues ya cambie el idioma con el resler y el navcoder, es un poco lioso porque primero se conecta el rsler y el navcoder y se picha para leer el navegador, le cambias los idiomas que quieras pulsas en el botón grabar y te avisa de que debes tener el cd con una versión del sistema operativo para actualizar, el problema es que no te dice cuando debes introducirlo, yo lo introduje en ese momento el cd con la v32 y después pulse el botón grabar... no se lo que paso que el navcoder me daba error pero empezó a cargar la v32 y cuando termino ya me estaba en español :thumbsup;, el problema es que no me lee los mapas en dvd del 2019 high y se me reinicia el navegador, pero si le pongo un CD con los mapas del 2015 funciona y va muy lento...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Eso que te ocurre es por que el disco con la version 32 lo a leido mal con lo cual tiene errores, mete una nueva version mas baja que la 32 y si funciona dejalo unos dias y luego le vuelves a cargar la version 32.
 
Perdón, se me había ido el santo al cielo jajajaja. La versión que llevo es la SW 4-1/91. Imagino que más vieja que tarzan verdad??
Pues no, llevas una de las versiones mas estables que saco bmw para ese modelo, llevas la version 29.1, como te he dicho una de las mejores versiones.
 
Pues no, llevas una de las versiones mas estables que saco bmw para ese modelo, llevas la version 29.1, como te he dicho una de las mejores versiones.
Entonces no me recomiendas que lo actualice quiero entender no??? Muchas gracias Pako por asesorarme
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería informarme acerca de actualizar el navegador de mi coche, es un serie 1 118d del 2004, lo compre el año pasado y en la pantalla me pone que de actualizar el navegador, hasta el día de hoy no le he tomado mucha importancia pero nunca esta de mas actualizarlo ya que el coche lo tengo bastante cuidado. Muchas gracias!
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quería informarme acerca de actualizar el navegador de mi coche, es un serie 1 118d del 2004, lo compre el año pasado y en la pantalla me pone que de actualizar el navegador, hasta el día de hoy no le he tomado mucha importancia pero nunca esta de mas actualizarlo ya que el coche lo tengo bastante cuidado. Muchas gracias!
Mira ver si pones una foto del navegador que llevas.
 
Mira ver si pones una foto del navegador que llevas.

Buenas, este seria el modelo. Cuales son los pasos a seguir para poder actualizar?. Por cierto el botón de mando (la ruedita) no me funciona muy bien al presionarlo, no sé si me llevara algún problema a la hora de instalar la actualización, es que ese botón va cuando quiere y no sé si comprar otro o que hacer para que me funcione perfectamente. Gracias!
pantallbmw.JPG
 
Ok, voy a ver si puedo hacer que funcione, no acabo de saber como se pone un enlace de un Fichero Torrent.
Si tu lo tienes, pues bien, pero a otros les servirá.
Pero estas cosas no se pueden poner en el foro ya que estos softwares tienen copyrighr y el foro podria tener problemas, esto se hace por privado.
un saludo
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Hace poco me he comprado un e46 del 2003 que lleva el navegador MKIV con la versión SW 4-1/12, me gustaría actualizarlo primero a la v28 como he leído por aquí, pero no se donde conseguirla. Un saludo.
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí. Hace poco me he comprado un e46 del 2003 que lleva el navegador MKIV con la versión SW 4-1/12, me gustaría actualizarlo primero a la v28 como he leído por aquí, pero no se donde conseguirla. Un saludo.
No es la mejor forma de entrar en un foro, casi que tendrias que presentarte en el foro correspondiente de presentaciones y luego exponer tus dudas.
un saludo
 
buenas, tengo un mkIV y mapas high de 2010, con la versión que aparece en la imagen. me bajé road maps high 2018 y me aparecen solamente las autovías y autopistas, ninguna calle de núcleos urbanos, algo raro pero así es. No se si os a pasado a alguien, o sabéis por que puede ser.
LA grabación es a un dvd verbatín a 1X.
@pako si puedes orientarme y si me puedes facilitar los mapas 2019.


IMG_0815.jpg
 
Buenas de nuevo.

Tengo un BMW 7 e65 y mi navegador se ha quedado en negro, solo el navegador lo demás funciona, ordenador, radio, etc.

En la unidad del maletero no se escucha nada no lee el cd y es como si no hubiera cd metido, no deja ni expulsar ni nada.

Creo que se ha estropeado.

Aprovechando esta situación se me a planteado el cambiarla por una en DVD en vez de CD, pero mi duda es si hay que programar o es quitar una y poner otra y ya esta listo y funcionando.

Agradecerles a todos la atención ofrecida.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo.

Tengo un BMW 7 e65 y mi navegador se ha quedado en negro, solo el navegador lo demás funciona, ordenador, radio, etc.

En la unidad del maletero no se escucha nada no lee el cd y es como si no hubiera cd metido, no deja ni expulsar ni nada.

Creo que se ha estropeado.

Aprovechando esta situación se me a planteado el cambiarla por una en DVD en vez de CD, pero mi duda es si hay que programar o es quitar una y poner otra y ya esta listo y funcionando.

Agradecerles a todos la atención ofrecida.

Un saludo.
Normalmente es quitar una y poner otra, pero tienes que codificar la nueva unidad.
 
Complicado, no es para alguien que tenga la makina y sepa, en la bmw no te la van a hacer, si llevas tu el nuevo modulo, de echo que modulo piensas montar??, como sabras tu coche lleva el modulo Navio1, si es CD, luego estan los Navio2 y Navio3, de donde eres??
 
Complicado, no es para alguien que tenga la makina y sepa, en la bmw no te la van a hacer, si llevas tu el nuevo modulo, de echo que modulo piensas montar??, como sabras tu coche lleva el modulo Navio1, si es CD, luego estan los Navio2 y Navio3, de donde eres??

Soy de Zamora y e visto este por internet.



El mío lleva el de CD.
 
OK ese te valdria para tu coche, pero ese tambien es CD, no DVD., ese con un poco de suerte igual te funciona sin tener que codificar.
 
OK ese te valdria para tu coche, pero ese tambien es CD, no DVD., ese con un poco de suerte igual te funciona sin tener que codificar.
Gracias por tu ayuda.

Pensé que era DVD como lo pone en el frontal.

A ver si hay suerte.
 
perdona por el lapsus, ese que me as puesto que lo venden, es DVD, mucho mejor que el CD, pero tendrias que codificar, no obstante si lo montas y te funciona no te compliques la vida codificando, que algunas veces se monta funciona todo no hay que complicarse la vida codificando.
 
perdona por el lapsus, ese que me as puesto que lo venden, es DVD, mucho mejor que el CD, pero tendrias que codificar, no obstante si lo montas y te funciona no te compliques la vida codificando, que algunas veces se monta funciona todo no hay que complicarse la vida codificando.
Muchas gracias
 
Buenas.

Quiero contar mi experiencia completa para despejar muchas dudas que se le plantea a muchas personas al igual que me ocurrio a mi cuando me fallo la unidad del GPS.

Yo tengo un BMW7 e65, este traia un navegador en version CD Navi01, que solo tiene actualizaciones hasta el 2015.

El modulo de navegacion se estropeo dejando la pantalla de la aplicación navegación en negro, lo demás funcionaba radio, o.b., teléfono, etc.

Pregunte en la BMW y el modulo en DVD Navi02 para mi coche salia por 2700 euros aproximadamente y si solo era el lector (pieza que va dentro de la unidad 360 euros aproximadamente.

Tras varias consultas en este foro y leer en otros muchos, me decidí en comprar uno recuperado (desguace) por internet hay varias ofertas, de toda la unidad y en DVD (Navi02/03).

Una de mis dudas era si funcionaria en mi coche o tenia que codificar.

Decir que era una pieza de un vehiculo en España la que compre.

LLego la unidad, la he montado y funcinando a la primera, sin codificación ni nada.

Decir que mi unidad lleva un cable solo en la clavija verde, porque en otros foros he leido que los hay con dos cables o con uno y que si no valen, en mi caso con un cable ha funcionado y el conector negro con varios cables y el conecto de la antena.

Para montar la unidad desconecte la bateria previamente.

Las mejoras que me ha ofrecido la unidad en DVD son principalmente, poder actualizar la cartografia DVD y visualmente tener la visión en panoramica (3D) y con mas colores que la versión anterior.

Comentar que si la unidad que compreis o que teneis se estropea porque no lee el cd/dvd, y os sale solamente el mensaje de No hay cd en el ordenador de viaje Introduzca un cd cartografico, esta circunstancia tiene tambien solución posible y es mas economica que sustituir todo el modulo.

Se puede cambiar la unidad Lectora en la BMW 360 euros aprox y por internet la podeis encontrar nueva desde 100 euros aproximadamente, en el caso del Navi 02 la unidad se llama " DVD M3 4.6 ".

Y mas economico, pero necesitamos destornilladores de precision y soldadora de estaño, es cambiar la lente en el caso del Navi 02 es la SF-HD4 que buscandola por internet las podeis encontrar por 30 euros aproximadamente, y hay tutoriales muy bien ilustrados para sustituirla.

Espero que sirva a mas gente de ayuda y para terminar quiero agradecer a las personas que desinteresadamente me han ofrecido su ayuda desde este foro.

Un saludo.
 
Hola, aunque lo he puesto por otro lado, parece este sitio más correcto, podéis pasarme mapas de 2019 para mi x3 e83, mk4 high, llevo una versión 4 ,1 -33 modificada con radares,,, pero mapas de 2015,,,gracias
 
Me uno al hilo...
donde puedo conseguir la version original v28, por mas que indago no la localizo...
Los mapas he visto que se venden por milanuncios, pero tampoco tengo claro cuales son los que necesito...
Hasta que no me den el coche no tengo claro, que navegador llevo, me refiero a la version, MK3 0 4, la pantalla es la grande, pero como imagino que estara desactualizado, estoy haciendo acopio de cosas que voy a necesitar.
 
ok, gracias.
Hasta que no pase el estado de emergencia, no me dan el coche...
 
Tengo el MKIV de mi coche bloqueado, has conseguido la V28 original? saludos
Bueno, edito porque he conseguido revivirlo, estaba la pantalla en negro.
Lo he hecho con la V24, y al menos funciona de nuevo, el problema ahora es que me he descargado ya varias versiones V29 pero ninguna funciona, y tengo miedo de poner de nuevo la version V32 Poison y me lo vuelva a bloquear.
Ademas como recomiendan pasar por la 29... alguien puede pasarme la V29 buena? o la V28
Saludos
 
Última edición:
Bueno, por fin lo he conseguido, Gracias al amigo paKo que me ha ayudado.
Pongo aqui como lo hice por si a alguien le es util, especialmente a masdieja que pronto le daran el coche ;)
Despues de lo que me pasó, recuperé el navegador con una V24. Hoy Pako me pasó la V29.1
  • Grabé un cd con ImgBurn a 1x en un cd y lo metí en el MKIV
  • Reconoció software nuevo y se puso a cargarlo
  • La pantalla se quedó en negro pero el dvd funcionaba, con lo que lo dejé... y 15 minutos mas tarde se puso la pantalla blanca dando un error de carga de Software. Quedandose de nuevo la pantalla en negro.
  • Grabé la v29 en otro cd distinto, (de otra marca, concretamente Memorex
  • Metí el cd en el dvd pero no hacía nada; con lo que quité el borne negativo de la bateria durante unos 10 minutos.
  • Cuando lo conecté, se puso a cargar el Software de la version V29 de nuevo y acabó la instalación correctamente.
Saludos a todos y Gracias especiales a paKo
 
Buenas noches, después de presentarme este es mi primer mensaje (parece que tendré el premio de "primer mensaje" 🤣) y aunque me he leido varios hilos y todo el tema de actualizaciones del firmware del navegador...mi problema principal, en este momento es que el coche viene con tres idiomas, alemán, francés e italiano....ni siquiera inglés que lo domino un poco. Gracias a @pako he descubierto que la única forma es a través del sistema de conexión con el aparatito de turno y a través de Navcoder. ¿Alguien que lo haya hecho me podría dar unas cuantas pistas? Gracias.
Tengo un x3 2.0d xDrive del 2009
 
Buenas noches, después de presentarme este es mi primer mensaje (parece que tendré el premio de "primer mensaje" 🤣) y aunque me he leido varios hilos y todo el tema de actualizaciones del firmware del navegador...mi problema principal, en este momento es que el coche viene con tres idiomas, alemán, francés e italiano....ni siquiera inglés que lo domino un poco. Gracias a @pako he descubierto que la única forma es a través del sistema de conexión con el aparatito de turno y a través de Navcoder. ¿Alguien que lo haya hecho me podría dar unas cuantas pistas? Gracias.
Tengo un x3 2.0d xDrive del 2009
buenas, necesitas este programa, NAVCODER, http://www.navcoder.com/, aparte este interface, http://www.reslers.de/IBUS/index.html, aparte un CD con una version original del firware del navegador, yo te aconsejaria que fueses a cualquier servicio BMW y que te cambien el idioma, o encontrar a alguien con la makina y te lo quiera hacer, ya que tienes que comprar el interface y la licencia del programa, por eso te digo que mires en la BMW y pregunta haber cuanto te cobran por cambiar el idioma.
 
Arriba