Buenas.
Quiero contar mi experiencia completa para despejar muchas dudas que se le plantea a muchas personas al igual que me ocurrio a mi cuando me fallo la unidad del GPS.
Yo tengo un BMW7 e65, este traia un navegador en version CD Navi01, que solo tiene actualizaciones hasta el 2015.
El modulo de navegacion se estropeo dejando la pantalla de la aplicación navegación en negro, lo demás funcionaba radio, o.b., teléfono, etc.
Pregunte en la BMW y el modulo en DVD Navi02 para mi coche salia por 2700 euros aproximadamente y si solo era el lector (pieza que va dentro de la unidad 360 euros aproximadamente.
Tras varias consultas en este foro y leer en otros muchos, me decidí en comprar uno recuperado (desguace) por internet hay varias ofertas, de toda la unidad y en DVD (Navi02/03).
Una de mis dudas era si funcionaria en mi coche o tenia que codificar.
Decir que era una pieza de un vehiculo en España la que compre.
LLego la unidad, la he montado y funcinando a la primera, sin codificación ni nada.
Decir que mi unidad lleva un cable solo en la clavija verde, porque en otros foros he leido que los hay con dos cables o con uno y que si no valen, en mi caso con un cable ha funcionado y el conector negro con varios cables y el conecto de la antena.
Para montar la unidad desconecte la bateria previamente.
Las mejoras que me ha ofrecido la unidad en DVD son principalmente, poder actualizar la cartografia DVD y visualmente tener la visión en panoramica (3D) y con mas colores que la versión anterior.
Comentar que si la unidad que compreis o que teneis se estropea porque no lee el cd/dvd, y os sale solamente el mensaje de No hay cd en el ordenador de viaje Introduzca un cd cartografico, esta circunstancia tiene tambien solución posible y es mas economica que sustituir todo el modulo.
Se puede cambiar la unidad Lectora en la BMW 360 euros aprox y por internet la podeis encontrar nueva desde 100 euros aproximadamente, en el caso del Navi 02 la unidad se llama " DVD M3 4.6 ".
Y mas economico, pero necesitamos destornilladores de precision y soldadora de estaño, es cambiar la lente en el caso del Navi 02 es la SF-HD4 que buscandola por internet las podeis encontrar por 30 euros aproximadamente, y hay tutoriales muy bien ilustrados para sustituirla.
Espero que sirva a mas gente de ayuda y para terminar quiero agradecer a las personas que desinteresadamente me han ofrecido su ayuda desde este foro.
Un saludo.