Consulta técnica Firmware del navegador BMW MKIII y MKIV

Gracias @pako he visto que desde la versión beta (V2.9.183 beta) del NavCoder admite tanto la interface nativa, el resler, como el k+Dcan...por lo que en principio no es muy caro comprar el aparatito puesto que NavCoder se puede descargar de prueba sin limitaciones. De todas formas preguntaré a un conocido de un taller de confianza y dependiendo de lo que me diga veo si me aventuro o no.
He visto que @santism lo cambió pero no se si lo hizo él o lo llevó a algún sitio.
 
Buenas de nuevo, ayer me dieron el coche, por fin!!!!!!!
Hoy he bajado al garaje para echar un vistazo, ya que ayer con las prisas y la emoción no atinaba ni a cambiar de emisora de radio...
El caso es que en el garaje sin luz e intentando no dar mucho el cante para no mosquear a algún vecino, no lo saco a la calle porque todabia estamos en la fase 0 y si pasan los guardias te denuncian, ayer ir a buscar el coche casi me cuesta 1500€, he estado trasteando un rato con la radio, y he visto que llevo esta versión del navegador SW 3-1/63 y unos mapas en un cd casero de 2008.
Vale pues la duda es como averiguo la versión que llevo, como actualizar si es necesario y como consigo los deseados mapas mas actualizados, porque desde 2008 ya ha llovido.
He encontrado una tabla de la que deduzco que el mio es MKIII, ya que si no seria sw4, pero no estoy seguro de haber interpretado este dato correctamente. Me diréis que es más fácil mirar en el maletero el tipo de lector, pero con las prisas he sacado el CD y no e caido en mirar ese dato, eso y que no paraban de pasar vecinos y miraban que estaba haciendo, plaza alquilada en otra comunidad y en esa comunidad son un poco raritos y esta prohibido hacer cosas en los coches.
Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

  • 20200515_111926.jpg
    20200515_111926.jpg
    270,8 KB · Visitas: 24
Última edición:
Buenas de nuevo, ayer me dieron el coche, por fin!!!!!!!
Hoy he bajado al garaje para echar un vistazo, ya que ayer con las prisas y la emoción no atinaba ni a cambiar de emisora de radio...
El caso es que en el garaje sin luz e intentando no dar mucho el cante para no mosquear a algún vecino, no lo saco a la calle porque todabia estamos en la fase 0 y si pasan los guardias te denuncian, ayer ir a buscar el coche casi me cuesta 1500€, he estado trasteando un rato con la radio, y he visto que llevo esta versión del navegador SW 3-1/63 y unos mapas en un cd casero de 2008.
Vale pues la duda es como averiguo la versión que llevo, como actualizar si es necesario y como consigo los deseados mapas mas actualizados, porque desde 2008 ya ha llovido.
He encontrado una tabla de la que deduzco que el mio es MKIII, ya que si no seria sw4, pero no estoy seguro de haber interpretado este dato correctamente. Me diréis que es más fácil mirar en el maletero el tipo de lector, pero con las prisas he sacado el CD y no e caido en mirar ese dato, eso y que no paraban de pasar vecinos y miraban que estaba haciendo, plaza alquilada en otra comunidad y en esa comunidad son un poco raritos y esta prohibido hacer cosas en los coches.
Gracias de antemano por la ayuda y perdón por el tocho.
Buenos días
Esta es la tabla de versiones para que lo puedas ver. Falta la última del MKIV que es la V32 que estaría al final del todo.
Dentro de poco podrás disfrutarlo. ;)
Versiones_navegador.jpg
 
Buenos días
Esta es la tabla de versiones para que lo puedas ver. Falta la última del MKIV que es la V32 que estaría al final del todo.
Dentro de poco podrás disfrutarlo. ;)
Ver el archivo adjunto 3674
Esta es la tabla a la que me refiero, veo que mi sofware corresponde con MKIII, pero como averiguo la versión que llevo? o mejor dicho en la tabla la navigation distribution disk?
 
Hola buenas noches, quiero poner un navegador de 10 pulgadas en mi bmw f10 del 2014 y nose muy bien cual poner que sea de confianza ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Tengo un e39 de 2003 con MK3 y software 3-1/63. ¿Sirve de algo meter la versión 32 stock?
 

Adjuntos

  • IMG_20200724_144534.jpg
    IMG_20200724_144534.jpg
    223,2 KB · Visitas: 14
El tema es que se me reinicia varias veces en viajes largos incluso se queda negra la pantalla.
 
Metele la versión 29.1 que es la más estable que hay, y limpia la lente antes de instalar esa versión
 
He metido el CD de la 29, me ha dicho un mensaje de software CD insertado o algo así, y se ha quedado negro, no sale el CD y la pantalla está negra.
 
Mete la version 24 EE.UU para recuperar el MK y cuando veas que va bien vuelve a meter la 29.1
 
He tenido que sacar el CD 29 y meter el que ya tenía (ya era copia) manualmente. No entraba. Ahora, ha vuelto a funcionar y saca y mete el CD, pero la pantalla sigue negra. ¿Tienes elaces a la 24 EEUU y 29.1? Yo he descargado de este hilo la 29 a secas. Tampoco he podido grabarla a menos de 16x. El pc no deja
 
además me estoy liando con una cosa... hay CD de sofware y cd de mapas? se supone que el cd que yo tenia metido es de mapas?
 
He conseguido un mapa 24. Lo he puesto y lo mismo. Pantalla negra, ruidos repetitivos en el lector, no sale el disco. Tengo que volver a desmontar y probar a grabar a 2x en algun pc que lo permita
 
Buenos días. Perdonad la hiperactividad. He visto que todas las imágenes estaban en modo 1 y buscando he conseguido una v23 en modo2 y con eso ha actualizado a la primera. Lo curioso es que ahora me sale el logo M y en versión me pone la 65. Ya no se si probar a meter nada más, pero parece claro que el CD debe estar en modo2. A parte, si alguien tiene link de mapas, que lo pase.
 

Adjuntos

  • IMG_20200729_080618.jpg
    IMG_20200729_080618.jpg
    236,5 KB · Visitas: 21
Tras probarlo un tiempo, se sigue reiniciando. Procederé a enviarlo a un reparador que se anuncia por redes que cobra 70 y supuestamente soluciona los reinicios.
 
Tras probarlo un tiempo, se sigue reiniciando. Procederé a enviarlo a un reparador que se anuncia por redes que cobra 70 y supuestamente soluciona los reinicios.
Por 70€ yo me compraria por internet (ebay/algun desguace) un MK4 que te dara mas ventajas, obviamente asegurándote que sirve para tu equipo y te queda actualizado, yo compre el MK4 por 50€.
Acerca de los reinicios, o que no funcione el navegador, si es un viaje largo, puede ser de la temperatura, yo he cambiado 2 módulos, uno de ellos no leia los mapas y se quedaba congelado de vez en cuando, lo actualicé y demás.

Observé que cuando iva a buscar el coche al garaje que está fresquito leia los mapas y todo, pero cuando llevabas un rato fallaba; después de leer mucho en foros, me encontré con que falla por temperatura, por calor en el coche, y eso que estoy en Galicia, por el sur... hay un brico de uno que le puso el ventilador directo para sacar aire (lo haré cuando pueda) y otro que puso ventiladores en la tapa que cierra el compartimento; con lo que tened en cuenta que PUEDE FALLAR POR CALOR.

Acerca de enviarlo a "uno" que se se anuncia por las redes, me encontré con muchos que se anuncian en varias páginas de internet y son chapucillas, que tienen mas controlado lo de las actualizaciones. Yo veria alguien contrastado o algun taller, quiza por el foro... se lo envias por transporte, ya que el mio lo actualizabas e iva bien unos dias, y si te cuadraba que no hacia calor mejor.
 
Es cierto que me pasa en verano o en viajes largos. También los pitidos del sonido. Estudiaré lo que me dices del mk4.
 
Es cierto que me pasa en verano o en viajes largos. También los pitidos del sonido. Estudiaré lo que me dices del mk4.
Yo probaría si en días frescos lo hace, yo probé sin el tapizado lateral, le quité la tapa al módulo de navegación y apenas fallaba, por ahí me fui dando cuenta.
Acerca del MK4 de donde eres tu? yo me acerque aqui a un par de desguaces (llamando antes) y probe un par de ellos que tenian.
 
Los problemas de reinicios de los MKIV el 99 % de las veces es o tema de temperatura, o tema de la lente que esta desgastada y al meter el software no lo graba bien y si esta gastada o llena de polvo el DVD de los mapas tampoco lo lee bien, solucion, primero limpiar bien la lente, segundo meter una version 24 EE.UU y tener esa version un tiempo, si esa version da fallos a cambiar la lente, si no da fallos, meter una version 28 o 29 y volver a tener esa version otro tiempo y dependiendo de como se comporte esa version actuar, si a ido bien meter la 32 si da fallos cambiar la lente, tendremos que estar seguros de que es sofware que metemos este bien grabado, a la minima velocidad posible y en CD de buena calidad.
 
Estoy con una 23, es con la única que pude resucitarlo tras poner un 29. Es un MK3. Voy a intentar localizar un MK4
 
¿Y no puede ser porque el CD de mapas lo tengo súper rallado? ¿Donde puedo conseguir uno?
 
¿Y no puede ser porque el CD de mapas lo tengo súper rallado? ¿Donde puedo conseguir uno?
Tambien podria ser, en la web seguro que lo encuentras, la putada es que desde el 2015 bmw no na sacado actualizacion de los mapas de MKIII, si no lo encuentras avisame.
 
Perdóna, la imagen está en modo 1. ¿No habría que grabarla en modo2?
 
Cuando actualicé el firmware del navegador, hasta que no metí una ISO en Modo2 solo conseguía colgarlo y sacar el CD a mano. Muchos foros dicen que el mkIII solo lee modo2. Está ISO está en modo1. No os molesto más. Muchísimas gracias. Si no va en modo1 probaré en 2. Ya os contaré qué tal.
 
El firware del navegador si que va mejor grabarlo en mod 2 pero el mapa funciona perfectamente grabando la iso.
 
Si quieres la version 32 de firware la tengo en md2 para MKIII
 
Buenos días. Anoche por fin pude grabar y probar los mapas. La había grabado en modo 2 antes de tu respuesta y no funcionó, así que compre más CD y la grabé tal cual con imgburn conforme venía, y va perfecta. Respecto al navegador, ahora me da miedo. Me tocó desmontarlo varias veces. Ahora tengo una 23 que conseguí en modo 2 que es la única que me funcionó. Si según decís, en el mkiii, desde la 22 no aporta nada más, ya tengo dudas de volverme a poner a intentar subir la versión y que vaya incluso más lento. Lo que me aconsejes hago. Y de verdad,muchísimas gracias por la ayuda. Ademas estás palabras quedan registradas para que otras personas que lo intenten, puedan hacerlo.
 
Si ta va bien con esa versión no te compliques con meter otra ya que no vas a ganar nada, es más mientras las versiones más altas el MK va más lento al ser más gordas. Un saludo
 
Buenas de nuevo, os comento aunque no se si es el sitio para el navegador en cuestión.

Mi cuñado se ha comprado un bmw 320 e90 del 2007, con navegador dvd profesional con pantalla grande pero resulta que se lo han vendido y no tiene el DVD de navegador y no sabemos cual lleva, alguien nos podría ayudar para saber que dvd lleva y si fuera posible donde descargarlo.

Agradezco de antemano su atención.
 
Si lleva la pantalla grande y dos ranuras para dvd, necesita el dvd , BMW ROAD MAP PROFESIONAL 2019 que es el último que saco bmw para esos navegadores.
 
Si en la web lo tienes, busca un poco y lo encontraras, si no lo localizas me lo dices, un saludo.
 
alguien tiene los mapas del 2019 en castellano con radares del Bmw e46 gracias
 
pako una ultima cosa la version 24 es de Eeuu no la ay en español y si no tienes esa la mas moderna para poner el navegador mk3 en español porfa
 
Hola,

Sabéis donde encontrar el High 2019 para europa? He buscado pero no consigo localizarlo.

Gracias.
 
Alguien tiene un firm poison para el MKiv que cante los radares en español?
 
Vale, ya lo he conseguido.
Ya está mi BMW funcionando con la v33 de Nachi y los mapas 2019 con los radares españoles y portugueses actualizados (abril 2021) 😁.

Le he metido este logo de inicio

bitmap_0141.gif

y el cielo con montañas en el horizonte que queda muy guapo.

icon_008.jpeg

Si alguien quiere el firm o los mapas que lo diga
 
Última edición:
Arriba